Ajax: otro test de altura para el Atlético de Abel

Amistoso | Ajax - Atlético de Madrid

Ajax: otro test de altura para el Atlético de Abel

Ajax: otro test de altura para el Atlético de Abel

web atlético

Hoy en el Amsterdam Arena (21:15), el Atlético tiene otra dura prueba en su preparación para la previa de la Champions League. Enfrente estará el Ajax, un histórico, que como los rojiblancos también intenta recuperar el hueco perdido entre los grandes de Europa.

El Atlético se mide esta noche a otro rival de campanillas, de esos que uno aspira a encontrarse en un cruce decisivo de Champions. En principio no será este año, ya que el Ajax juega la UEFA Europa League y el Atlético aspira a disputar el primer torneo continental. Pero lo cierto es que el equipo rojiblanco ha elegido rivales de envergadura para su pretemporada. Si el Atlético quiere llegar bien preparado a la previa de la Champions lo mejor es ir rodado ante equipos similares a los que le puede tocar. El Ajax no es el de otros tiempos, pero servirá como gran piedra de toque.

Buen comienzo.

Las sensaciones tras el encuentro ante el Benfica fueron positivas y mientras al Atlético le duró la frescura física mostró un buen nivel. Un conjunto complicado de doblegar, serio, muy serio y con tres o cuatro futbolistas que pueden decidir. Kun lo hizo en una jugada. Ratificar esa buena imagen y avanzar algo en el aspecto físico es el objetivo. Previsiblemente esta noche Abel irá dando minutos a futbolistas que no jugaron de inicio frente al Benfica, como Cléber, Jurado o Maxi. El de Velada quiere ir repartiendo esfuerzos. Después de este torneo aún quedará el de Londres, y el partido frente al Liverpool, pero el objetivo es llegar al Trofeo Teresa Herrera con las ideas claras. Abel verá en acción a Asenjo pero también Roberto necesita minutos en este verano. Al entrenador le preocupa la defensa y que el equipo no conceda despistes tontos cuando adelanta las líneas.

El partido será especial para Heitinga, que vuelve a casa. Asenjo, Heitinga, Forlán y Agüero, nombres propios de un Atlético que quiere empezar a ganar desde la pretemporada. Ya lo hizo en el estadio La Luz de Lisboa y lo quiere hacer en Amsterdam. Abel sabe que si los suyos entran en una dinámica ganadora les será complicado luego salir de ella.