Diop se va al Racing y el Nàstic ingresará 1'5 'kilos'

Liga Adelante | Nàstic

Diop se va al Racing y el Nàstic ingresará 1'5 'kilos'

Diop se va al Racing y el Nàstic ingresará 1'5 'kilos'

Xavi Jurio

Destino de Primera para él y negocio redondo grana

Era cuestión de tiempo. Papakouly Diop verá recompensado el buen fútbol que ha mostrado en Tarragona: jugará en la Primera División de Cristiano Ronaldo, Kaká o Zlatan Ibrahimovic. Según pudo saber AS, Nàstic y Racing de Santander tienen un acuerdo por el que el club cántabro abonará 1,5 millones (más una cantidad variable en función de los objetivos) por el mediocentro senegalés.

Desde buena mañana ya había un cierto runrún en Tarragona. Se especuló, incluso, con que Diop se iría a Osasuna. Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que los navarros se interesaron, pero la cifra que ofrecían no colmaba las aspiraciones del Nàstic. También preguntó el Rayo, pero si Diop salía era para ir a un Primera. Y así será.

Todo, gracias a la buena sintonía que el presidente grana, Xavier Salvadó, tiene con su homólogo del Racing, Francisco Pernía. El acuerdo se fraguó hace bastante tiempo en una reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y en los últimos días Toni Pinilla, director general del Nàstic, se ha encargado de ir puliendo los flecos de la operación. A falta de confirmación oficial medta de confirmación oficial mediante un comunicado de prensa por parte de los clubes, Diop jugará en Santander previo pago de 1,5 kilos. El Nàstic ha cerrado una operación redonda: firmó a Diop por 20.000 euros y lo vende por una cantidad más que importante (y más con los tiempos que corren).

Al senegalés le seguirá, casi con total seguridad, Serge N'gal, por quien ya han preguntado varios clubes de Primera División.

Jorge y Cruz. La de ayer fue una jornada de lo más maratoniana en Tarragona. Por la mañana se presentó oficialmente a Álex Cruz (no confundir con el otro Álex Cruz de la plantilla). Sus primeras palabras fueron que "aportaré rendimiento, mucho rendimiento".

Por otra parte, hoy tendrá lugar, en la sala de prensa del Nou Estadi, la presentación de Jorge García (12:00) como nuevo jugador tarraconense. Finalmente, otra gran noticia en clave nastiquera: Romà Cunillera regresa al Nàstic, donde se integrará en el staff técnico de Ferrando en calidad de recuperador físico.