Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

MAINZ 1 - GETAFE 1

El Getafe se deja empatar en el último minuto ante el Mainz 05

El Getafe empató 1-1 en el primer encuentro amistoso de la pretemporada, el que enfrentó a los madrileños con el recién ascendido a la Bundesliga el Mainz 05 alemán, que empató el choque en el minuto 90 del partido.

EFE

Un día después de su llegada a Alemania para realizar el segundo tramo de la pretemporada, el Getafe jugó su primer choque del verano. Tras una primera fase en Segovia, la hora de la verdad ha llegado al conjunto madrileño. El Mainz 05, donde juega cedido por el club madrileño Eugen Polanski, fue una buena primera piedra de toque para probar a los nuevos jugadores "azulones" y para comprobar si podrá echar de menos a gente que se ha ido, como Ikechukwu Uche o Esteban Granero.

Y no empezó mal el Getafe, controlando el choque con seriedad defensiva y manejando el balón, como le gusta a Míchel, aunque algo espesos por ser el primer partido de la temporada. Los alemanes, a quince días de empezar la Bundesliga, están en plenitud física, y pese a tener diez bajas, pusieron en aprietos a la escuadra dirigida por el ex jugador del Real Madrid.

Sin embargo, hubo ausencia de ocasiones en el los 45 minutos iniciales. Sólo el centrocampista rival Soto puso algo de picante al choque con una falta que lanzó contra el larguero de la portería defendida por Jordi Codina.

No hubo más en la primera parte. En ella, Míchel apostó por un trivote ofensivo formado por Fabio Celestini, Cosmin Contra y Adrián González. En las bandas, Pedro Ríos y Jaime Gavilán intentaban asistir a Roberto Soldado, que en el primer acto no tuvo ninguna oportunidad.

En el segundo periodo Míchel introdujo cambios y el Getafe cambió positivamente. Y entonces apareció Soldado, que continúa con su racha goleadora de final de la temporada pasada, para marcar el primero gracias a una jugada personal. El ariete valenciano se deshizo de un defensa al borde del área y batió al portero rival con un buen disparo.

Entonces, los hombres de Míchel intentaron aguantar el resultado, y, como ocurrió en muchos momentos de la pasada campaña, donde el Getafe perdió muchos puntos en los últimos minutos y por falta de concentración, recibió el tanto del empate en el minuto 90.

De nuevo Soto, el jugador más incisivo del Mainz 05, fue el protagonista de los suyos. Un tiro desde fuera del área sirvió para empatar el duelo. No hubo tiempo para más. El Getafe sacó de centro y el árbitro pito el final. La escuadra madrileña cumplió en su primer envite.

Estadísticas AS.com