Sastre rectifica y pide disculpas "por los errores cometidos"

CICLISMO | TORU DE FRANCIA

Sastre rectifica y pide disculpas "por los errores cometidos"

Sastre rectifica y pide disculpas "por los errores cometidos"

"Cometí el error de generalizar en mis críticas, cuando no todos los periodistas, como tampoco todos los ciclistas, son iguales. Son muchos los profesionales y los medios que han tenido siempre, especialmente durante y después de mi victoria en el Tour 2008, un trato correcto, cuando no exquisito, hacia mí", comentó.

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, echó marcha atrás respecto a sus declaraciones en las que cargaba contra la prensa y la organización del Tour y en un comunicado pidió disculpas "por descargar contra otros" su malestar.

"Por distintas circunstancias y, pese a creer haber llegado a la salida de este Tour en la mejor condición física y anímica, con los deberes hechos, la verdad es que desde el principio noté que algo fallaba, que las cosas no iban como esperaba. Traté de sobreponerme a la situación y quizá cometí el error de encerrarme demasiado en mí mismo y descargar contra otros mi malestar", señaló.

En ese adverso estado anímico, Sastre cometió el error que reconoce de manera abierta: "Cometí el error de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa convocada por el equipo en el segundo día de descanso, vertiendo en ella algunas opiniones poco afortunadas", dijo.

Con independencia de la opinión profesional que pueda tener de cada periodista , señala Sastre, "cometí el error de generalizar en mis críticas, cuando no todos los periodistas, como tampoco todos los ciclistas, son iguales. Son muchos los profesionales y los medios que han tenido siempre, especialmente durante y después de mi victoria en el Tour 2008, un trato correcto, cuando no exquisito, hacia mí", comentó. Su comportamiento también lo hizo extensible a los diversos componentes del equipo Cervélo.

"Tampoco creo que mi actitud hacia mis compañeros de equipo y hacia mis auxiliares haya sido la correcta, porque se han esforzado en ayudarme y yo no siempre he estado abierto a recibir esa ayuda. Espero haber aprendido de esta situación para que no se repita en el futuro", comentó.

Por todo esto, Sastre reiteró las disculpas. "Superada la situación anímica en la que me he encontrado sumido estas últimas semanas, quiero pedir disculpas públicas, independientemente de las que pida en privado, a los profesionales de la información, a mis compañeros de equipo y a todos los aficionados a los que haya podido defraudar", concluyó.