"El Xerez es diferente para lo bueno y lo malo"

Vicente Moreno

"El Xerez es diferente para lo bueno y lo malo"

"El Xerez es diferente para lo bueno y lo malo"

A. RIVERO

El arrancar con tan sólo trece compañeros no enerva al valenciano. En su entrada en la élite, el ex capitán azulino sabe que al final habrá plantilla suficiente para arrancar esta histórica campaña en Chapín. Está ilusionado.

Nunca ha jugado en Primera División, ¿ha asimilado en vacaciones este histórico ascenso?

Claro, vamos a competir con los mejores equipos de España y algunos de los de arriba en Europa. Estoy ya mentalizado y como todo el grupo, tenemos mucha ilusión por trabajar. Lo que conseguimos se valorará más con el paso de los años.

El Xerez es la Cenicienta de la categoría. ¿Está de acuerdo con eso?

Si nos fiamos en el presupuesto, si no somos los que menos tenemos estamos entre los tres de cola. Aunque no es lo mismo, la pasada temporada a estas alturas se pensaba que éramos candidatos a descender, y al final Mejor hacer el balance en junio.

Subieron con 82 puntos, no eran un equipo cualquiera.

Y fuimos campeones de Segunda, no hay que olvidarlo. Había un grupo excelente, si no hubiese sido así por mucho interés y ganas que se le pusiese al final no habríamos quedado por encima del Zaragoza, Tenerife y Hércules. Podemos estar orgullosos.

¿Cuál es la meta que se ponen en Primera?

Competir de tú a tú con todo el mundo y pelear para salvar la categoría.

Ahora sólo se entrenan 13 jugadores del primer equipo. ¿Están tranquilos?

Sinceramente, sí. Llevo ya muchos años aquí y he pasado por muchos problemas. Las adversidades las afronto con más frialdad que los que llevan menos tiempo, es normal. Seguro que cuando empiece la Liga seremos 24 o 25 futbolistas.

Los otros clubes descargan lastre. ¿No da reparo arrancar así en la élite?

No. Estamos en el Xerez. Para lo bueno y para lo malo, somos diferentes al resto.

¿Se ve de nuevo como capitán en Primera?

Está Mendoza, no hay motivo para cambiar. Tomé hace un año la decisión de no ser uno de los capitanes, y a nivel personal me vino muy bien.

¿Echa de menos a Esteban?

No, hemos pasado página y arrancamos una nueva etapa. Llevamos pocos días con Ziganda, y todo marcha bien. Parece que es una persona cercana y clara. Hasta ahora, nunca había empezado con tan pocos jugadores y se le ve tranquilo.

¿El Málaga y el Sporting son su referencia?

Debemos conservar nuestra propia identidad, y en cuanto a trabajo, ilusión y ganas sí que debemos estar como la temporada pasada.

¿Qué le sugiere ese tercer partido de Liga, ante el Real Madrid y en el Bernabéu?

Que tenemos dos partidos antes. Ya se verá qué se me pasa por la cabeza cuando pise ese estadio, pero para mi tendrá mucho más valor emotivo el primer partido de Mallorca. Si al final me dan la oportunidad de jugar allí, será uno de los días más bonitos de mi vida. Trabajé mucho para esto.