Pareja apoya al capitán Jarque: "Es el indicado"

Liga BBVA | Espanyol

Pareja apoya al capitán Jarque: "Es el indicado"

Pareja apoya al capitán Jarque: "Es el indicado"

Carlos Mira

"Mi cabeza está en el Espanyol", afirma el argentino.

No lleva ni siquiera 12 meses en el Espanyol pero ya se ha convertido en una voz con peso. Por eso era importante conocer la opinión de Nico Pareja sobre el cambio de capitanía, que recayó en su compañero de la zaga, Dani Jarque. "Para él es todo un orgullo llevar el brazalete. Una vez se dio el cambio, creo que Dani era el indicado. Seguro que lo va a llevar como lo llevó Raúl (Tamudo), con orgullo y temperamento", razonó.

Pero el interés por el argentino en materia de brazaletes no se acaba ahí, puesto que en los mentideros se le apunta como candidato a cuarto capitán. "Eso hay que preguntarlo a Mauricio (Pochettino). Hay muchos jugadores que pueden serlo y otros que no lo necesitan, porque también hay que saber ser capitán sin llevar la cinta", replicó.

Un tercer punto de atención era desvelar qué ideas de futuro tenía Pareja, veladamente declarado intransferible ("un orgullo"). "Tengo la cabeza en el Espanyol. Estoy cómodo y sólo lo valoraré si llegase algo muy bueno para el club y para mí".

Las metas.

Pareja no considera que con la salida de Marc Torrejón haya déficit de centrales, aunque "esto es largo y queda mucho", y avala a los fichajes: "La plantilla es competitiva. Vienen con humildad y se han adaptado muy bien".

Pero los retos de este Espanyol dan un salto respecto al pasado año. "El objetivo es no sufrir y si las posibilidades están ahí, pelear por la UEFA...", cerró.

Es su primera pretemporada

A pesar de que inicia su segundo año como perico, Nico Pareja está experimentando su primera pretemporada con el Espanyol. "El año pasado estuve en China, así que llegué con el campeonato empezado", recordó. De hecho, el central obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos con Argentina. Pareja sueña con la opción de que le pase lo mismo que a Mauricio Pochettino: ser convocado con la absoluta siendo jugador del Espanyol. "Ojalá me suceda lo mismo. Hay que trabajar y tener la ilusión", explicó.