Butragueño: "Queremos ser el primer ganador español de la Copa de la Paz"

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA

Butragueño: "Queremos ser el primer ganador español de la Copa de la Paz"

El Córdoba CF anunció hoy la contratación del lateral izquierdo brasileño David Júnior Lopes, que en la actualidad jugaba en la Primera División rusa con el Terek, pero en una operación rápida se ha adelantado en su fichaje al Leixoes luso y será presentado mañana en El Arcángel a las 12.30 horas.

Fuentes del club blanquiverde confirmaron a EFE el fichaje de Júnior Lopes nacido en Maringá (Brasil) el 19 de julio de 1982, 1,85 metros de altura y 79 kilogramos, que se formó en el Atlético Paranaense, donde jugó la temporada 2002/03, aunque a mitad de esta fichó por el Oporto portugués.

Al año siguiente, 2005, regresó a su país para jugar en el Iraty, mientras que en el mercado invernal de la 2005/06 fichó por el Nk Osijek croata, donde también jugó en la 2006/07.

En 2008 llegó a la liga rusa, donde ya en la presente temporada ha jugado 14 partidos con el Terek, clasificado en la octava posición con 20 puntos, sólo dos menos que el Zenit, al que derrotó el pasado domingo por 3-2 en la decimocuarta jornada.

Júnior López se ha convertido así en el séptimo fichaje para la próxima temporada y no será el último, dado que aún restan cino más para completar una plantilla de 22 jugadores.