El Mallorca empieza con ganas la concentración en Austria

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca empieza con ganas la concentración en Austria

Los 27 jugadores convocados por el técnico Gregorio Manzano han iniciado el día de trabajo con una de las sesiones más exigentes de la concentración

El Mallorca ha vuelto a ejercitarse esta mañana en la localidad austríaca de Kossen en su segundo día de concentración para preparar la próxima temporada que arrancará el 30 de agosto.

Los 27 jugadores convocados por el técnico Gregorio Manzano han iniciado el día de trabajo con una de las sesiones más exigentes de la concentración, según informa el club en su página web.

El entrenamiento de esta mañana se ha centrado en el trabajo aeróbico. Así los futbolistas han hecho carreras por el bosque en seis sesiones de 1.800 metros, las cuatro últimas las han ido intercalando con paradas. Este intenso trabajo equivale al recorrido y al esfuerzo de un jugador durante un partido de 90 minutos.

La segunda sesión del día está compuesta por ejercicios en el gimnasio. Para ello el grupo se ha dividido en dos, de esta manera el primero trabaja a partir de las 11.30 horas seguido por el segundo grupo que lo hará una hora después.

El día finalizará con un entrenamiento más, será a partir de las 18.00 horas en el campo de fútbol.

Martí: "Alemany dejará las cosas bien hechas"

El centrocampista del Mallorca José Luis Martí ha dicho hoy en Kossen (Austria) que el vestuario está "tranquilo" y esperando conocer el futuro institucional del club, el 27 de julio, aunque ha subrayado que el actual propietario y presidente, Mateo Alemany, "dejará las cosas bien hechas".

El 27 de julio vence el plazo del preacuerdo firmado por Alemany y el empresario tinerfeño Carlos González, presidente de la empresa con sede en Madrid Ecco Consultoría, para que éste adquiera el club por unos cinco millones de euros.

Martí ha afirmado que él y sus compañeros que están "tranquilos porque Mateo Alemany dejará las cosas bien hechas como lo ha hecho siempre". "Esto te da tranquilidad", ha añadido.

En el plano deportivo, el futbolista ha asegurado que los jugadores ya tienen "ganas" de empezar con el primer amistoso, previsto para el próximo jueves, y más todavía cuando "hace dos meses" que no juegan ningún partido oficial, ha indicado.

Ha añadido que el equipo se está "habituando al cambio de tiempo", después de haber llegado ayer, lunes, a Austria, mientras empieza una "fuerte carga de trabajo, puesto que "no hay tiempo que perder", ha señalado.

Martí ha reconocido que en principio él será uno de los cuatro capitanes la próxima temporada, tras las salidas del venezolano Juan Arango y del meta Miquel Angel Moyá.

"Parece que seré uno de los cuatro que afronte este reto para ayudar a todo el mundo, y representar a mis compañeros de la mejor manera posible", ha indicado Martí.

El jugador del Sevilla ha admitido que lo peor de las concentraciones de dos semanas como ésta que celebra el Mallorca en Kossen es estar tanto de tiempo lejos de la familia, pero ha subrayado que desea hacerlo "muchos años más" años.

Juan Arango visita a sus ex compañeros del Mallorca en Kossen

El venezolano Juan Arango, nuevo jugador del Borussia Moenchengladbach alemán, ha visitado hoy la sede de concentración del Mallorca en la localidad austríaca de Kossen con el objetivo de saludar a los que fueron sus compañeros durante cinco años.

Arango departió con todos los integrantes de la plantilla balear, concentrados desde el pasado lunes, y especialmente con el cuerpo técnico que dirige Gregorio Manzano. El futbolista sudamericano, que fue traspasado al Borussia por unos 3,5 millones de euros, está concentrado con su nuevo equipo a unos 50 kilómetros de Kossen.

Los jugadores del Mallorca recibieron con abrazos a Arango, al que le desearon la mejor de las suertes en su nueva etapa deportiva.