El osasunista Margairaz traspasado al FC Zurich

Liga BBVA | Osasuna

El osasunista Margairaz traspasado al FC Zurich

Osasuna ha informado en su web del traspaso del jugador por 400.000 euros "una vez cumplidas todas las obligaciones contractuales del acuerdo de traspaso".

Xavier Margairaz ha sido traspasado al FC Zurich después de dos temporadas bajo la disciplina de Osasuna, equipo al que el internacional suizo llegó en el verano de 2007.

Osasuna ha informado en su web del traspaso del jugador por 400.000 euros "una vez cumplidas todas las obligaciones contractuales del acuerdo de traspaso".

Xavier Margairaz (7 de enero de 1984) llegó al CA Osasuna en la temporada 2007/2008 procedente, precisamente, del FC Zurich.

El 27 de febrero de 2008 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento lateral interno y rotura del menisco externo de su rodilla derecha.

Calleja ve "buen equipo y ganas de hacer bien las cosas"

El nuevo lateral izquierdo de Osasuna, Javier Calleja, con contrato para dos temporadas, ha comentado hoy que ha encontrado en Pamplona un "buen equipo y ganas de hacer bien las cosas".

Calleja, procedente del Málaga, ha comparecido esta mañana por primera vez desde su llegada al club rojillo ante los medios de comunicación para hablar de la pretemporada recién iniciada.

"La acogida en Osasuna ha sido buenísima. Siempre me habían hablado muy bien del vestuario y venía con buenas referencias", ha dicho, y ha subrayado que "hay una gran calidad humana, hambre y ganas de trabajar".

Tras comentar que los entrenamientos "son muy intensos y las piernas ya empiezan a estar cargadas", Calleja ha comentado sobre su posición en el campo que siempre ha jugado de interior hasta el año pasado, que lo hizo de lateral "y me sentí bien. Creo que estoy preparado para jugar en cualquiera de las dos posiciones".

Respecto a la plantilla rojilla, ha indicado que es partidario "de mantener un bloque. Que la base se mantenga porque eso es positivo para consolidar un proyecto, incluyendo pequeños retoques".

Calleja ha añadido que está en Osasuna "para ayudar y para aportar todo lo que tenemos. Yo vengo a trabajar por el bien del equipo y para ayudar a mis compañeros".

Por último ha comentado que "la pretemporada es fundamental para empezar a tope la liga y no tener que esperar al final del campeonato", del que ha señalado que "me gusta el calendario que nos ha tocado".