Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA ADELANTE | NUMANCIA

Mikel Álvaro sueña con ascender con el Numancia a Primera

Álvaro (Amurrio, Álava, 20 de diciembre de 1982) ha apuntado que un equipo, como el Numancia, que ha descendido de Primera División parte en principio como candidato, pero debe hacerlo sin sentir presión.

EFE

Mikel Álvaro, séptimo fichaje del Numancia para la próxima temporada, ha señalado en su presentación que su sueño para la próxima campaña es conseguir el ascenso con el equipo soriano.

No obstante, ha insistido en que hay que tener los pies en el suelo en una competición tan igualada como la Segunda A donde hay muchos equipos que se marcan el ascenso como objetivo.

Álvaro (Amurrio, Álava, 20 de diciembre de 1982) ha apuntado que un equipo, como el Numancia, que ha descendido de Primera División parte en principio como candidato, pero debe hacerlo sin sentir presión.

Centrocampista polivalente y con pegada, Álvaro materializó 13 goles el año pasado en Segunda B con el Lleida, tras formarse como jugador en el Aurrerá de Vitoria y pasar por el Amurrio Club, el Barakaldo y el Denia.

El jugador vasco se ha comprometido por tres temporadas con el equipo soriano, que le llevaba siguiendo desde su campaña en el Denia, según ha reconocido el director deportivo, José Rojo Martín "Pacheta", quien ha definido a Álvaro como "tácticamente inteligente y con aplomo con el balón en los pies".

Álvaro, que ha confesado estar en "una nube", ha deseado que su fichaje por el Numancia sea un salto en su carrera deportiva, equipo en el que esperar aportar velocidad y goles.

Además ha recordado que el año pasado, en el Lleida en Segunda B, materializó trece goles, en parte porque alternó su posición en el exterior derecho con la de media punta.

El séptimo fichaje numantino ha señalado que espera no acusar el salto de categoría, acoplarse bien al equipo y aportar trabajo al Numancia.

Álvaro, que ha reconocido que el Lleida también le hizo una oferta de renovación, se ha encontrado un buen vestuario en el Numancia, el club más profesional en el que ha estado hasta la fecha.

La presentación de Álvaro no será la última en el Numancia en esta pretemporada, puesto que Pacheta ha adelantado que en las próximas cuarenta y ocho horas podría haber novedades.

Palacios compromete "trabajo y sacrificio" en el Numancia

César Palacios, uno de los capitanes del Numancia y de los jugadores más veteranos en activo de la Liga de Fútbol Profesional, ha comprometido "trabajo, sacrificio y esfuerzo" en la nueva temporada, para después ver las posibilidades de ascenso del equipo a Primera.

Palacios ha insistido que en esta pretemporada hay que acoplarse a los métodos del entrenador Gonzalo Arconada, facilitando a los nuevos en la plantilla su incorporación, para lo que es importante que "se sientan participes del equipo, del grupo humano y del club".

En este sentido, ha apuntado que los jugadores que vienen y tienen que venir al Numancia son "gente sana, normal".

A sus 35 años, el jugador navarro ha reconocido que todos los compañeros han llegado a la pretemporada "con las pilas muy cargadas", tras estar desconectados durante las vacaciones, "porque al final lo que nos gusta es el fútbol y la competición".

Palacios ha pedido que las ganas demostradas por la plantilla en las primeras sesiones de entrenamiento se mantengan durante toda la temporada.

"La actitud es lo que más interesa y debe ser positiva para intentar aprender, corregir y mejorar", ha manifestado.

Estadísticas AS.com