Marcano: "Valverde quiere mantener el estilo de Pellegrini pero con más presión"

LIGA BBVA | VILLARREAL

Marcano: "Valverde quiere mantener el estilo de Pellegrini pero con más presión"

El ex del Racing destacó su facilidad de adaptación. "Siempre he tenido facilidad para ello y no creo que aquí vaya a ser diferente".

Iván Marcano, defensa del Villarreal, manifestó hoy en rueda de prensa que el técnico Ernesto Valverde pretende imponer un estilo similar al que aplicaba Manuel Pellegrini hasta la pasada temporada, aunque "ejerciendo un poco más de presión".

"Valverde nos pide que juguemos como lo hacia el equipo el año pasado, pero que presionemos un poco más. Quiere que juguemos de forma similar pero con mucha más presión cuando perdamos la pelota", aseguró el jugador, recién llegado al equipo procedente del Racing de Santander.

Marcano también destacó su facilidad de adaptación. "Siempre he tenido facilidad para ello y no creo que aquí vaya a ser diferente, ya que este es un club en el que es mucho más fácil adaptarse, ya que esto es una familia", dijo el defensa del Villarreal.

En ese mismo sentido, Marcano dijo que en principio pensaba que el Villarreal sería un equipo "de otra manera", pero sin embargo se ha encontrado con un ambiente "muy parecido" al Racing, lo que ha motivado que se haya aclimatado "bastante bien".

A pesar de que en los primeros ensayos Valverde lo ha ubicado en el lateral izquierdo de la defensa, intuye que el técnico le quiere utilizar más como central izquierdo y que su presencia en la banda obedece a la ausencia por vacaciones de Joan Capdevila.

Esa polivalencia, que le permite actuar en dos puestos diferentes de la defensa, es un aspecto que Marcano considera positivo, al otorgarle más opciones de estar presente en el equipo titular.

Gonzalo: "Este club continúa creciendo y confiamos en que lo mejor está por venir"

El futbolista del Villarreal Gonzalo Rodríguez realizó un repaso a la actualidad del equipo amarillo y se mostró confiado en que "lo mejor está por venir", ya que, para el zaguero, "el club continúa creciendo".

El defensa, que disputará su sexta temporada como jugador amarillo, afronta con ilusión la nueva campaña. "Cada vez que empieza un año, las ilusiones se renuevan. Llevo mucho tiempo aquí y yo, personalmente, sigo siempre con las mismas ganas de jugar y seguir creciendo en el Villarreal", destacó. Además, confesó sentirse "muy cómodo" en el equipo castellonense.

El central, de 25 años, se siente extraño al estar a las órdenes de un entrenador que no es Pellegrini. "En el fútbol las cosas siempre cambian y uno tiene que tener la capacidad de adaptarse rápido a las circunstancias. Ahora mismo, debemos asimilar rápido las ideas que nos transmita el nuevo entrenador y transmitirla. Este grupo está fortalecido, llevamos tiempo juntos, hay muy buen ambiente y creo que la comunicación va a ser fundamental", indicó.

Bruno dice que este año se siente importante

Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal, comentó que los problemas que tuvo la pasada semana en el tobillo ya están olvidados y ahora se centra en trabajar, ya que este es un año en el que se siente "importante" y espera que las cosas le salgan "bien desde el principio".

Bruno confirmó que ya está recuperado, a pesar de haber trabajado al margen de sus compañeros los últimos días. "Ahora ya estoy recuperado y en condiciones de trabajar con el grupo", explicó.

"Quiero recuperar en estos tres días el ritmo de juego que he perdido y poder trabajar bien. Y es que cuando llega un nuevo técnico, una lesión de estas siempre es un contratiempo, ya que uno siempre desea demostrarle al técnico desde le primer día lo que es capaz de hacer", añadió el jugador.

En cuanto al nuevo técnico, Bruno dijo: "Es el momento de aprender y entender cómo quiere hacer las cosas y su forma de trabajar. Por ahora, nos está pidiendo que mantengamos la línea de juego que teníamos, aunque con mucha más presión a la hora de perder al pelota". El centrocampista insistió que es "un año importante" para él.

"Tengo mucha confianza en mí mismo y en mis posibilidades. Sé que han llegado muy buenos jugadores y que jugar aquí no es nada fácil", añadió.

"En la temporada pasada ya tuve muchas opciones de jugar y mi idea es superar esos registros, seguir jugando y sentirme importante dentro del equipo", concluyó Bruno.