El Linares desaparece por una deuda de 1,5 millones

segunda b | actualidad

El Linares desaparece por una deuda de 1,5 millones

Las elevadas deudas y la imposibilidad de hacer frente al proceso concursal en el que se encuentra han determinado su defunción.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, anunció esta madrugada la desaparición del CD Linares, equipo del grupo IV de Segunda B, ante la imposibilidad de levantar el proceso concursal en el que se encuentra inmersa la entidad por su elevada deuda, cifrada en 1,5 millones de euros.

El CD Linares había disputado en los últimos cuatro años tres eliminatorias de ascenso a Segunda División A y en una de ellas llegó hasta última ronda, donde fue eliminado por Las Palmas.

La marcha en la pasada campaña del empresario Defín Cañas fue determinante para que el club entrara en una complicada situación económica y prueba de ello es la desaparición de la entidad.

Ahora, las elevadas deudas y la imposibilidad de hacer frente al proceso concursal en el que se encuentra han determinado su defunción.

"No hay concurso de acreedores porque no hay activo. Sólo se disponen de 11.000 euros y con esa cantidad no se resuelve la difícil situación por la que pasa un club con una elevada deuda", declaró Juan Fernández en la rueda de prensa.

"Delfín Cañas fue la persona que dejó el CD Linares en la situación económica actual y ahora no se puede hacer nada, porque nadie regala el dinero. Si no se le pone solución a esta problemática, se convertirá en algo cíclico", concluyó el alcalde de la localidad jienense.

Comentarios

Comentarios no disponibles