Javi Guerra les gusta por si fallan Juanjo y Natalio

Liga Adelante | Levante

Javi Guerra les gusta por si fallan Juanjo y Natalio

Javi Guerra les gusta por si fallan Juanjo y Natalio

Los técnicos no quieren demorar más la llegada del punta

Aunque la pasada temporada les fue bien esperar a última hora (eso sí, de manera forzosa) para adquirir las últimas piezas de la plantilla, los técnicos no quieren repetir experiencia y, aunque podrían surgir más opciones para la delantera y el interior izquierdo a final de verano, esperan cerrar ya la contratación del zurdo y por lo menos de uno de los dos atacantes que faltan. En cuanto al goleador, por orden de 'facilidades' para fichar, el primero de la lista sería Juanjo, del Racing. El cántabro, de 23 años, tiene la esperanza de seguir en el equipo de El Sardinero pero confirmó a AS que la opción del Levante le gusta y tiene buenas referencias, además de que Manolo Salvador le ha llamado personalmente. Natalio es el siguiente, pero, además de que cobra 400.000 euros de ficha, un Primera se ha metido de por medio y podría ser en el Xerez donde termine. Y el tercero, Perera, está casi descartado por sus altos emolumentos y porque, además, los técnicos granotas perciben que no le hace demasiada ilusión venir.

Otro nombre que tienen apuntado los azulgrana es el de Javi Guerra, que pertenece al Mallorca y, de momento, realizará la estadía de pretemporada bajo las órdenes de Gregorio Manzano. El malagueño ya ha sido cedido dos veces seguidas (en la 07-08 al Granada 74 y, la pasada campaña, el Alavés, donde hizo nueve goles), por lo que no es muy del agrado del técnico bermellón. El Levante le espera.

El interior Dani Benítez jugará en el Granada

La otra gran preocupación de los técnicos es la de contratar a un interior zurdo de máximo nivel, dentro de las posibilidades económicas con que se maneja el Levante. La opción que más gustaba hasta la fecha, el mallorquinista Dani Benítez, acaba de fichar recientemente por el Udinese que, a su vez, lo ha cedido al Granada, de Segunda División B, en una curiosa decisión del conjunto italiano. Paco Sutil, del Eibar, también está bastante lejano porque el club de Orriols no va a pagar traspaso por nadie y, en cambio, otros, como el Castellón, sí que habrían hecho una oferta para ficharle. De todos modos, esta posición no preocupa tanto como la del delantero pues creen que el mercado les dará opciones de incorporar a un buen futbolista. Faltará también un central y puede que un medio.