El uruguayo Gallegos llega al filial para "aprender y crecer como futbolista"

SEGUNDA B | ATLÉTICO DE MADRID B

El uruguayo Gallegos llega al filial para "aprender y crecer como futbolista"

El uruguayo Gallegos llega al filial para "aprender y crecer como futbolista"

El media punta se incorporó a la concentración que se está llevando a cabo en los Ángeles de San Rafael.

El media punta juvenil uruguayo Sebastián Gallegos, procedente de Danubio, se incorporó hoy a la pretemporada del Atlético de Madrid B, filial rojiblanco de Segunda División B, con el objetivo de "aprender, disfrutar y crecer como futbolista", tras firmar por su nuevo club por las próximas cinco campañas.

"Llegar al Atlético de Madrid con 17 años es muy importante. Llego a un gran club y con el objetivo de aprender, disfrutar y crecer como futbolista. Y, por supuesto, hacerme con un hueco en el equipo, jugar y aportar mucho al grupo", afirmó en declaraciones a la página web del conjunto rojiblanco.

El atacante, que se unió esta tarde a la concentración del segundo equipo del Atlético en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, consideró que su compatriota Diego Forlán en un "espejo" en el que se fija. "Ojalá pueda jugar con él algún día en el Atlético y llegar a ser un jugador como él", añadió.

Gallegos, internacional sub''17 con Uruguay, destacó que el conjunto rojiblanco "apuesta por la juventud" y apuntó que cree que no le costará adaptarse al fútbol español. "Además, vengo con mi familia y eso me va a ayudar. Y me han dicho que hay un buen grupo en el Atlético B, con gente joven como yo", concluyó.