Aythami se incorpora a los entrenamientos y Lopo da el susto

Liga BBVA | Deportivo

Aythami se incorpora a los entrenamientos y Lopo da el susto

Lassad Nouioui continuó, un día más, al margen del grupo en la caseta, donde también estuvo Cristian Hidalgo que hoy se despidió de todos sus compañeros ya que dejará el Deportivo para irse al Hércules de Alicante.

Aythami Artiles se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Deportivo en las instalaciones del Mundo del Fútbol de Abegondo, y Alberto Lopo se retiró antes de tiempo por una sobrecarga.

El conjunto blanquiazul retomó el trabajo de pretemporada tras el descanso del día de ayer con un entrenamiento dividido en dos partes y realizado por dos grupos de trabajo como consecuencia del gran número de futbolistas que están a disposición de Miguel Ángel Lotina.

La primera parte de la sesión constó de una serie de trabajos físicos y la segunda quedó orientada a las actividades con balón, y culminó con un partidillo. Después se realizaron una serie de controles médicos rutinarios a cada futbolista.

Lassad Nouioui continuó, un día más, al margen del grupo en la caseta, donde también estuvo Cristian Hidalgo que hoy se despidió de todos sus compañeros ya que dejará el Deportivo para irse al Hércules de Alicante.

Por su parte, Alberto Lopo se retiró media hora antes que sus compañeros con una sobrecarga en el cuádriceps y, poco después, se marchó también Antonio Tomás, aunque éste estuvo toda la mañana haciendo trabajo específico lejos de sus compañeros.

Las otras novedades fueron el canario Aythami Artiles, que empezó los entrenamientos después de haber sido padre en los últimos días y el brasileño Julliano Antonello ''Juca'', que no estuvo en Abegondo esta mañana porque estaba de permiso por asuntos personales.

El equipo volverá a entrenarse esta tarde a las 18:30 y mañana por la mañana tendrá la última sesión antes de viajar a la localidad portuguesa de Melgaço para concentrarse hasta el viernes por la noche y jugar los dos primeros amistosos de la pretemporada.

Zé Castro:"Espero hacerlo lo mejor posible"

El defensa portugués del Deportivo Zé Castro expresó hoy su deseo personal de "hacerlo lo mejor posible" la campaña venidera, "al menos -agregó- tan bien como la última" en la que se hizo fijo en el eje de la zaga y consiguió llegar a la selección de su país.

Además pidió, en conferencia de prensa, que el equipo esté bien porque si no lo está "tampoco lo estaré yo" cree que "las individualidades cuentan bastantes, pero es todo el conjunto" el que debe remar en la misma dirección.

En cuanto a la posible marcha de Alberto Lopo, Zé explicó que no es cosa suya, aunque obviamente prefiere seguir contando con la presencia del catalán por su calidad atrás y por lo que aporta al equipo.

"Lopo es un compañero con el que me llevo muy bien y un gran futbolista. Si se queda estaré muy contento, pero debe hacer lo que prefiera. Eso es algo entre el club y el futbolista; espero que tomen la mejor decisión", señaló.

A continuación habló de su estancia en el combinado nacional de su país, al que fue llamado por sus buenas actuaciones con el Deportivo, y en el que espera seguir por mucho tiempo, ya que para él lo más grande es poder defender los colores de su país.

"El objetivo que tengo a nivel personal más importante es el de continuar en la Selección. Si hago las cosas bien tendré posibilidades aunque hay un gran nivel competitivo en Portugal, es complicado", agregó.

El futbolista cree que el Depor no debe marcarse objetivos muy altos, sino que tiene que ir partido a partido "porque lo que tenga que venir, vendrá".

"La Liga española siempre fue la mejor y este año se han cogido a los mejores de las otras ligas con lo que será más dura todavía. No sé si estaremos entre las seis mejores plantillas", se preguntó.