El mejor 'marcaje' de Cristiano lo hace Derek

Real Madrid | El guardaespaldas del crack habla para AS

El mejor 'marcaje' de Cristiano lo hace Derek

El mejor 'marcaje' de Cristiano lo hace Derek

"Es atento con los niños", afirma el guardaespaldas

Se llama Derek y es uno de los guardaespaldas de Cristiano Ronaldo en Carton House. El día que Cristiano Ronaldo se bajó del autobús en el Carton House, no se despegó ni un instante de él hasta que alcanzó la puerta de entrada. "Cristiano quiere guardar su parcela de intimidad y no le acompaño hasta la puerta de su habitación ni mucho menos", explica este hombre que llama la atención por su corpulencia y su perilla canosa.

Su trabajo consiste en pasar inadvertido en un hotel donde la mayoría de los días hay más periodistas que aficionados. A Derek no le falta experiencia en este tipo de faenas: "He trabajado con Brian Kerr, que durante muchos años fue el seleccionador de Irlanda, y con futbolistas como Keane".

Rutina.

El trabajo con Cristiano Ronaldo es similar. "Las estrellas de fútbol son parecidas. Cristiano, por ejemplo, está siempre muy atento en firmar a los autógrafos con los niños. Nunca hay ningún problema". Derek, al segundo día, se despegó de Cristiano porque nadie en el club quería dar la imagen de un salón western.

El Madrid se ha traído hasta Irlanda cuatro miembros de seguridad con su responsable, Julio Cendal, a la cabeza. Pero ninguno tiene la exclusividad con Cristiano porque tampoco hace falta. "Estoy pendiente de todos los futbolistas, no sólo Cristiano", subraya Derek. El equipo blanco se marchará el miércoles, pero este guardaespaldas recibirá una camiseta firmada por los jugadores: "¡Estoy encantado porque soy madridista! ¡Hala Madrid!".

La seguridad, un trabajo de equipo

Derek trabaja para una empresa de seguridad que ha puesto Platinum One Group, la promotora que ha organizado la estancia del Madrid en Irlanda. El Carton House cuenta con 445 hectáreas de parque y hay muchas puertas que vigilar. Por eso, el hotel cuenta con más de 20 miembros de seguridad distribuidos por todo el parque. Pero en los alrededores del edificio y los campos de entrenamiento la tónica general es de tranquilidad absoluta.