El Shamrock triplica su estadio por el Madrid

Real Madrid | Aquí jugarán los blancos el lunes su primer amistoso

El Shamrock triplica su estadio por el Madrid

El Shamrock triplica su estadio por el Madrid

reportaje gráfico: helios de la rubia

El Shamrock Rovers inauguró su estadio en marzo de este año, pero la llegada mañana del Madrid les ha puesto manos a la obra. La ciudad de Tallaght, en la que nació su ídolo Robbie Keane, espera con expectación la llegada de Cristiano.AS les descubre el Tallaght Stadium.

El Shamrock Rovers, que se enfrentará mañana al Madrid (21:00 horas, La Sexta), es el club de fútbol irlandés con más solera. En su escudo y en su nombre llevan el símbolo no oficial de Irlanda, un trébol que encierra connotaciones mágicas y legendarias heredadas de la tradición celta. La sala de trofeos de los Hoops (así es como les apodan y significa) alberga 15 Ligas y 24 Copas, pero el Bohemians, que actualmente está jugando la previa de la Champions, les está quitando protagonismo en los últimos años.

Su estadio, el Tallaght Stadium, fue inaugurado en marzo de este mismo año y todavía se encuentra a medio acabar. El proyecto definitivo se aprobó en 2007 y ahora están dando los últimos retoques. Un coqueto estadio que en el futuro tendrá capacidad para 7.000 espectadores, pero que por el momento sólo puede acoger a 3.500. No obstante, el partido contra el Madrid será el más importante de su historia (el Shamrock se ha enfrentado en dos ocasiones contra equipos españoles en competición oficial: ante el Valencia, en 1963, y contra el Zaragoza, en 1965, en la extinta Copa de Ferias). El equipo irlandés jugó ayer mismo un encuentro de la Ireland League ante el Sligo Rovers, pero en el Tolka Park, un estadio neutral. Los operarios del Shamrock Rovers están trabajando a contrarreloj y ayer mismo los vestuarios todavía olían a recién pintado.

Sucursal 'red'.

El césped se encuentra inmaculado y en perfectas condiciones, pero los blancos no se encontrarán en Tallaght con un ambiente 'pro-madridista'. Esta ciudad irlandesa, la tercera con más habitantes después de Dublín y Cork, es conocida por ser una sucursal del Liverpool.

No resulta extraño ver por la calle a la gente con el chándal del Liverpool en vez de con el del Shamrock. Además, Robbie Keane, que ahora juega en el Manchester City y que nació en la ciudad de Tallaght, contribuyó en parte a incrementar este vínculo debido a su fichaje por los reds en verano de 2008.

El fútbol gusta en Irlanda, pero tiene mayor tirón entre los jóvenes el harling o el fútbol gaélico (parecido al fútbol, pero también se juega con las manos y las porterías tienen forma de 'H') y, a nivel internacional, el rugby no tiene competencia. Pero a pesar de todo, la visita del Real Madrid al Tallaght Stadium está siendo considerada por los medios locales como el evento del año.