Xabi Alonso-Benítez:cumbre hoy en Viena

Real Madrid | El segundo fichaje español en cartera

Xabi Alonso-Benítez:cumbre hoy en Viena

Xabi Alonso-Benítez:cumbre hoy en Viena

pepe andrés

Tendrán su primer cara a cara y el vasco insistirá en su deseo de irse

Xabi Alonso se incorpora hoy a la disciplina del Liverpool después de unos merecidos días de descanso tras la disputa de la Copa Confederaciones. Viaja a Viena, donde el equipo inglés disputará un amistoso a las 19:15 frente al Rapid de Viena. Antes del partido tendrá oportunidad de ver a Rafa Benítez. Será el primer cara a cara entre los dos, en el que el jugador volverá a expresarle al técnico, esta vez de una manera muy determinante, que su intención es ir al Real Madrid.

Después de la disputa del amistoso de hoy en Viena el Liverpool viajará a Tailandia y Singapur, donde realizará una mini gira hasta el 27 de julio. Parece inevitable que Xabi tenga que formar parte de la expedición, pero utilizará esos días para convencer al entrenador de que su futuro está lejos de Anfield.

Después del estancamiento en las negociaciones por el fichaje de Ribéry, el Madrid se ha marcado como primer objetivo la contratación de Xabi Alonso. Esta nueva prioridad se ha fijado después de las últimas conversaciones telefónicas entre Pellegrini y Valdano. El técnico chileno ya ha expresado a la dirección deportiva su convencimiento de que es mucho más importante el fichaje de Xabi Alonso que cualquier otro, ya que quiere que sea el donostiarra, junto a Lass, el que dé seguridad y fluidez al sistema de juego.

Contentos.

Xabi Alonso se incorpora a las filas del Liverpool ilusionado con la posibilidad de fichar por el Madrid. Él y su entorno han seguido muy de cerca las informaciones sobre Ribéry, y entienden que su no materialización le abre aún más la puerta del equipo blanco. "Ahora podrán esforzarse más económicamente", han dicho.

El Madrid presentó hace diez días una oferta de 27 millones de euros que no fue aceptada por el Liverpool. Xabi, que hace tres temporadas renovó hasta 2012 con los ingleses, es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla (7 millones brutos por año). Ahora, su representante Iñaki Ibáñez ya llegó a un acuerdo con el Madrid en mayo para mejorarle el contrato. El Madrid podría subir su oferta al Liverpool de los 27 millones a más de 30. Eso y la fuerza que hará Xabi Alonso deberían habilitar el acuerdo.