"Con Geijo aquí, podemos esperar a Zigic hasta el final"

Carlos Mandiá

"Con Geijo aquí, podemos esperar a Zigic hasta el final"

"Con Geijo aquí, podemos esperar a Zigic hasta el final"

Una semana en Cantabria y ya está como en casa. Por si faltaba algo, le han puesto la Casa de Galicia en la puerta del estadio. Ayer compartió con AS lacón y pulpo a feira.

¿Contento con esta primera semana de trabajo?

Sí, más o menos ha resultado como pensábamos. Es el inicio de la preparación y queremos que lo fuerte empiece en Alemania. Allí queremos contar, si es posible, con el grueso de jugadores que vamos a tener durante la temporada. Pero está dentro de los parámetros normales. Lo que sí he visto es que la gente tiene muy buena predisposición para el trabajo.

Desde el punto de vista táctico, ¿hay mimbres para montar lo que tiene en la cabeza?

Creo que todavía es muy pronto. Vamos a intentar traer más jugadores, por lo tanto, habrá que esperar. Nosotros tenemos una idea en la cabeza y tenemos una idea de los jugadores que necesitamos para llevarla a cabo, pero vamos a tener que esperar para ver como queda configurada la plantilla. Ahora es el momento clave del presidente para intentar fichar jugadores que nos vendrán muy bien.

Queda un mes y medio para empezar la Liga y ya van cuatro fichajes. A este ritmo...

Son jugadores que queríamos y que son interesantes para nosotros. Creo que hay alguna operación que está muy cerca y que nos daría un gran nivel al grupo y tranquilidad hasta el final.

¿Qué más necesita?

Vamos a ver. Tenemos el caso de Geijo y de Abel Aguilar que son dos jugadores que nos darían mucho nivel y sobre todo, nos daría mucho tranquilidad para lo que queda. Después habrá que ir viendo situaciones que puedan aparecer y que nos puedan ir haciendo más rico el grupo.

¿Un lateral izquierdo seguro al fallar lo de Castillo?

Sí, es una posición que ahora mismo estamos con Christian, nada más, aunque vamos a ver al chaval del filial Juan Luis como se desenvuelve.

El equipo, lógicamente, con los que han llegado y los que llegarán tendrá que tener también salidas...

Es inevitable en el mundo del fútbol, en las pretemporadas y en todos los diseños de las plantillas; para que pueda entrar gente tiene que salir. Y eso pasa aquí y pasa en todos los equipos. Es lógico; me parece que en algunos casos hay negociaciones y en otros casos veremos que decisión toma el club y que decisión toman los jugadores, claro.

¿Está dispuesto a esperar a Nikola Zigic hasta el último momento?

Si somos capaces de cerrar operaciones como la de Geijo o de Abel Aguilar creo que eso nos da la tranquilidad para poder esperar hasta el último día, casi hasta el último minuto. Lo que no podemos dejar de hacer es que pasen estas operaciones, pues entonces ya no es lo mismo. Me parece que Zigic es un jugador supercontrastado y en Santander, cada vez que ha venido, ha funcionado de manera perfecta. Pero ahora, lo más importante, es cerrar las operaciones, esas que están muy cerca.

¿Cual es su visión del puesto ideal de Pedro Munitis?

Creo que es un jugador que nos da muchas cosas en la plantilla. Nos da la posibilidad de jugar por dentro y me parece que es un puesto muy bueno para él, de segunda punta, cerca del punta, haciendo las veces de delantero o segundo delantero y después está el rendimiento seguro que también puede dar en banda. En este caso es una bendición para m tener un jugador tan polivalente y que puede hacer en los dos puestos cosas tan buenas. Iremos viendo donde nos interesa más en cada momento de la temporada.

¿Le gustan las bandas a pie cambiado?

Depende; no me disgusta, me gustan los buenos jugadores. Lo que me gusta en las bandas es gente que tenga energía, que tenga uno contra uno, que tenga llegada, desborde y no me importa esa situación, sin ninguna duda.

Ya están aquí varios jugadores. ¿Podría definirlos? Crespo, lateral derecho...

En principio sí. Es un jugador físico, buen defensor, con mucha energía y espero que nos de calidad defensiva.

Morris...

Es un jugador rápido, que tiene buen inicio del juego, que sin ser alto se defiende en el juego aéreo, que ya tiene su experiencia, que es internacional y que, por tanto, está acostumbrado a disputar partidos importantes y que nos puede aportar calidad, seguridad y poso.

Torrejón, que ya ha salido de Barcelona y que sólo le queda firmar...

Es un buen central, con buenas condiciones defensivas que también nos puede ayudar en el inicio y que creo que está en un momento muy importante de su carrera. Me parece que es un jugador que tiene muchas ganas de crecer y aquí le vamos a dar esa posibilidad.

¿Necesita otro central?

Vamos a ver. Si aparece una situación buena estamos en la obligación de estudiarla.

Queda Arana...

Es un chico que en Segunda ha demostrado que es de los mejores de la categoría y que, por tanto, estaba necesitado de que alguien le diese una oportunidad en Primera; el Racing le da esa oportunidad y ahora lo que él tiene que hacer es matarse. Tiene uno contra uno, tiene habilidad, tiene centro, tiene disparo. Vamos a ver si todo va bien y confío en que nos de cosas buenas.

¿De lo visto hasta ahora hay algún jugador que le haya sorprendido gratamente?

No, me ha sorprendido el grupo por que he visto casi todos los videos de la temporada y lo que me transmiten es que tiene muchas ganas de trabajo, muy buena actitud y muy buena predisposición. Y lo demuestran cada d son muy serios trabajando, están muy concentrados y me parece que eso es muy buen inicio para ir formando el equipo que queremos.

Desde que llegó dijo que quiere un equipo que ataque mucho; sin embargo, las primeras incorporaciones son en la

defensa...

No quiere decir nada. Una cosa es que nosotros tengamos vocación de ataque pero no podemos descuidar la defensa; sería una locura. Tenemos que defender muy fuerte y muy bien para intentar atacar mejor; invertiremos mucho tiempo, muchas horas de trabajo, para que el equipo defienda lo mejor posible.

¿Se ficha más rápido, se contratan más técnicos, un fisio del Liverpool..., tiene usted la culpa de los cambios que se están produciendo en el club?

Veo gente muy receptiva. Me vino muy bien llegar días antes al club para reunirme con la gente que trabaja en el club y sólo puedo decir que todos los empleados y profesionales de la entidad tienen muy buena predisposición y muchas ganas de ayudar. Me parece que todos estamos en la línea de querer hacer un Racing lo mejor posible y para eso tenemos que trabajar mucho todos.

¿Se atreve a poner ya un objetivo a este equipo?

No, es imposible. Hasta que tengamos todos los jugadores cerrados no se puede. Cuando estén, diremos que con estos jugadores se puede hacer esto. Pero venga quien venga, siempre seremos un equipo que intentará dar lo mejor.