Bergantiños se queda pero el Depor duda con Aythami

Liga BBVA | Xerez

Bergantiños se queda pero el Depor duda con Aythami

Bergantiños se queda pero el Depor duda con Aythami

jordi arroyo

Rubén Castro y Cristian también están al caer desde Riazor

Mientras que Alex Bergantiños podría estar mañana por la tarde en el inicio de los entrenamientos del Xerez, cedido por el Deportivo para la próxima temporada, el préstamo de Aythami tendrá que esperar, si es que finalmente llega. De momento, Aythami se incorporará el martes a la miniconcentración que el Depor realizará a lo largo de la semana en Portugal. Eso quiere decir que la próxima no llegará pero, además, el Zaragoza está insistiendo con fuerza para hacerse con los servicios, bajo traspaso, del central deportivista Alberto Lopo. Si finalmente la operación cristaliza, Lotina se quedaría con sólo cuatro centrales y el canario permanecería, casi con toda seguridad, en la primera plantilla deportivista. Por tanto, ahora mismo parece claro que el fichaje de Bergantiños, como ya anticipó este medio, está prácticamente cerrado y mañana podría estar el gallego en Chapín, mientras que el de Aythami deberá esperar algo más, aunque parece claro, porque así lo quiere el Deportivo, que si el jugador sale cedido lo hará al Xerez y no al Hércules.

También en los primeros días de la próxima semana se podría producir la cesión de Rubén Castro. El ariete, que la pasada campaña hizo méritos en las filas del Huesca, ya negocia su llegada al Xerez una vez que sabe que Lotina sigue sin contar con su servicios. La presencia en las filas azulinas de su paisano y amigo Momo ayudará, sin duda, a que el jugador se decante por lucir la elástica xerecista la próxima temporada.

Y la cuarta pata de la mesa que el Xerez quiere completar con el Deportivo lleva el nombre de Cristian. Su representante, Rafael Anguita, ya está negociando la rescisión de su contrato. El agente ya conoce el interés del Xerez y el futbolista está deseando encontrar acomodo en un equipo de Primera, donde pueda tener minutos.

Por su parte, el máximo accionista Joaquín Morales habla de que la semana próxima llegarán cuatro nuevos jugadores para unirse a los 13 que actualmente conforman la plantilla. Y, de ellos, dos o tres vendrán de La Coruña. Seguro.