Oliveira se va a Arabia y Edu pierde la esperanza

Liga Adelante | Betis

Oliveira se va a Arabia y Edu pierde la esperanza

Oliveira se va a Arabia y Edu pierde la esperanza

El primero, al Al Jazzera. El segundo, a AS: "No hay oferta del Betis"

Se va Ricardo Oliveira. Esta vez, precipitadamente, a toda prisa por la puerta del hotel Montecastillo. Y después de un descenso, a un club menor. Deja un buen dinero en el Betis, que recuperará exactamente el dinero de su traspaso (Al Jazzera paga diez millones y medio de euros de los que tres son para el Zaragoza), pero el sello de su adiós no es el mismo que cuando voló a Milán. Entonces se fue como crack. Hoy se va como goleador discutido fuera y dentro de las paredes del vestuario, con dos descensos, que para su caché son muchos. Jugará en Arabia, una liga menor que ya no regala contratos pero que sigue sin entidad. "Es una decisión personal y también familiar. El Zaragoza también ha presionado lo suyo y creo que es lo mejor para todos. Intentaré disfrutar, pero me voy triste por dejar al Betis en Segunda. Su afición no lo merece, pero he trabajado unos días con Tapia y es un entrenador muy trabajador. Con él, el Betis va a subir".

Se va Oliveira, se descapitaliza el Betis. Joaquín, Oliveira, Edu, aquel tridente de la gloria. Edu, al que ayer AS localizó en Brasil. "Se han vendido muchas cosas pero yo no tengo ninguna oferta. Sé, porque la semana pasada estuve con Lima, que están en Montecastillo de pretemporada. No quisiera irme así del club por el cariño de la gente pero si no me queda opción...".

El lamento por ocho meses KO

Mantiene Edu que se reprocha cosas por el descanso, especialmente una: "Tengo una parcela de culpa importante por el descenso del equipo. Simplemente porque estuvo ocho meses sin jugar. Me ha dado tiempo a reflexionar sobre lo que ha pasado en este tiempo y ha sido muy duro. La semana que viene espero hablar con más profundidad de todo ante la prensa".

Vuelo a París, llegada a Sevilla

Oliveira se marchó en un avión de la compañía Vueling rumbo a París. Despegó a las 17:00 horas. Mientras, Edu tiene previsto aterrizar a finales de la próxima semana: "Tengo que solucionar unas cuantas cosas y aprovecharé para hablar con los medios de comunicación. Tengo que pensar que voy a hacer porque me tengo que decidir por alguna de las ofertas que tengo".