Acercamiento con Guayre: el club ya mejora su oferta

Liga Adelante | Las Palmas

Acercamiento con Guayre: el club ya mejora su oferta

Acercamiento con Guayre: el club ya mejora su oferta

carlos díaz-recio

Nicolás Ortega así se lo ha hecho saber; Kresic dialogó ayer con el jugador

Guayre sigue acercándose a la Unión Deportiva. Y su fichaje podría ser inminente después de los últimos acontecimientos. Según ha podido saber AS, el pasado jueves Nicolás Ortega, vicepresidente del club, mantuvo una conversación con el futbolista en la que le insistió en el interés por contar con sus servicios y, lo más importante, le comunicó que se mejora la oferta inicial que le habían hecho días atrás. Aunque aún hay diferencias, Guayre acogió la nueva noticia con sumo agrado, al entender que este nuevo esfuerzo desde Pío XII evidencia la firme determinación de otorgarle la oportunidad que viene demandando.

El delantero internacional, consciente de que las lesiones e intervenciones quirúrgicas han frenado su carrera, está dispuesto a firmar un contrato basado en incentivos por rendimiento y partidos jugados. Ahí no hay tirantez alguna con Las Palmas. Lo que no desea Guayre es que se estipulen unas cláusulas desproporcionadas a la hora de negociar su salida a mitad de temporada si le llegan propuestas de categoría superior, pues tiene plena confianza en recuperar su nivel y tener opciones de regresar a la elite. Sin embargo, el atacante de La Isleta tampoco descartaría finalizar el curso de amarillo y colaborar, de lleno, con un proyecto de ascenso que le ilusiona y motiva. La nueva proposición de la entidad que ya estudia con su representante, Mágico Díaz, lima muchas asperezas y le sitúa con pie y medio en el equipo en el que se formó.

A los esfuerzos de Ortega, con el consentimiento de Miguel Ángel Ramírez y Óscar Arias, también se suma Sergio Kresic. El entrenador coincidió ayer en Barranco Seco con Guayre y dialogó con él durante algunos minutos, interesándose por su recuperación y cuestionándole por sus intenciones de futuro. Zósimo San Román también habló con Juan Vidal, técnico personal de Guayre. Todo parece encaminado.

En su edición del pasado 10 de julio, el diario AS daba cuenta de la primera negociación formal que se había establecido entre Las Palmas y Guayre con el traslado de una oferta. "Hemos tenido una toma de contacto", confesaba Mágico Díaz. Fue el paso inicial de un fichaje que, después de los nuevos avances, camina en estos momentos con paso firme. El interés es recíproco y ya no se disimula.