Puesta de corto de Morris y Crespo en El Sardinero

Liga BBVA | Racing de Santander

Puesta de corto de Morris y Crespo en El Sardinero

Puesta de corto de Morris y Crespo en El Sardinero

serrano arce

No fue lo de Ronaldo o Kaká, eso está claro, pero ayer los, por el momento, últimos fichajes del Racing pasaron por la ceremonia protocolaria de presentación. Ambos llegan a Santander cedidos por una temporada pero con objetivos distintos: el africano anuncia que quiere quedarse aquí.

Que Morris y Crespo han llegado a Santander con ganas de agradar es indudable. No hay más que atender a sus declaraciones ayer en la rueda de prensa de presentación. José Ángel Crespo, cedido sin opción de compra por el Sevilla, fue rotundo a la hora de explicar el sentimiento que le invade por sus nuevos colores: "El Santander (no es culpa suya, aún nadie le ha explicado que Santander es una ciudad y el Racing un equipo) para mí es, hoy por hoy, el equipo más grande que hay en España".

Así, fuera de contexto, puede parecer una sandez. La realidad, sin embargo, es que el joven sevillano quiso explicar, cuando le plantearon si esta cesión es un paso atrás, que en absoluto, que desde que firmó con el Racing toda su energía está puesta en ayudar a su nuevo equipo. Sin renunciar, claro, a volver por la puerta grande a su equipo, el Sevilla.

Suráfrica 2010.

Su nuevo compañero, Mogammat Nasief Morris, surafricano de Ciudad El Cabo, tiene otros planes. Y los anunció desde el primer minuto: "Mi objetivo es hacerlo muy bien aquí y que el Racing pague la opción de compra para quedarme aquí tres años más".

El internacional con los Bafana-Bafana confesó que una de las razones que le ha hecho apostar por seguir en la Liga española es que cree que es el mejor sitio para poder preparar el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo verano en su país: "El Racing es un buen equipo, creo que estoy dando un buen paso en mi carrera y espero poder llegar en buena forma al Mundial de Suráfrica".

Morris es un defensa central que, como en Huelva, puede jugar de lateral derecho. Igual, pero al revés, que Crespo, un lateral que puede jugar como central: "En el Sevilla he jugado de lateral, pero antes, en las secciones inferiores, lo he hecho de central. Lo importante es ayudar al equipo donde diga el entrenador".

Pernía se mostró orgulloso de que ambos hubieran elegido, personalmente, venir al Racing cuando tenían antes varias ofertas sobre la mesa.