Goitom ya se entrena pero aún no ha firmado

Liga BBVA | Almería

Goitom ya se entrena pero aún no ha firmado

Goitom ya se entrena pero aún no ha firmado

carlos barba

Goitom llegó a medio día de ayer a Almería, pasó el examen médico y, por la tarde, se unió a sus compañeros para entrenarse en La Vega de Acá. Falta su firma porque hay que esperar por si el Udinese ejerce su opción de tanteo.

Henok Goitom se entrenó durante la tarde de ayer con sus compañeros pese a que su contrato no está sellado con el Almería. Antes, el sueco pasó el reconocimiento médico en el Hospital de la Virgen del Mar. A su salida no quiso hacer declaraciones, confesando que no puede porque "la operación aún no está cerrada". Aún así, el Real Murcia le dio al ariete su beneplácito para que se entrenara con su futuro equipo.

De todas formas, el club rojiblanco tardará en hacer oficial su fichaje. Hay dos motivos por los que el Almería no quiere dar a conocer públicamente la incorporación del sueco. En primer lugar, aún no están cerrados todos los puntos de la operación. No hay acuerdo absoluto sobre la ficha que va a percibir el futbolista. Además, Alfonso García, presidente de la entidad almeriense, y José Ángel Serantes, dirigente de la escuadra pimentonera, tampoco han estampado su firma sobre el contrato.

La segunda traba llega procedente de Italia. El Udinese puede ejercer una opción de tanteo para recuperar al futbolista por el mismo precio que pague el Almería. Según Alberto Benito, secretario técnico rojiblanco, el fichaje de Goitom no será oficial hasta que se resuelvan estos asuntos. "Podría ser presentado cuando el equipo vuelta de su primer stage de pretemporada en Murcia o tras el de Gales", señaló.