Ibrahimovic le costaría al Barcelona 87,5 millones

Liga BBVA | Barcelona

Ibrahimovic le costaría al Barcelona 87,5 millones

Ibrahimovic le costaría al Barcelona 87,5 millones

El acuerdo entre clubes es total. El Barça pagaría 45 millones más Etoo, valorado en 35. Además se haría cargo de la ficha de Hleb, que se marcharía cedido. Los únicos impedimentos ahora son las pretensiones de los jugadores, que piden entre 12 y 13 millones de sueldo anual.

El fichaje de Zlatan Ibrahimovic, de llegar finalmente a buen puerto le costaría al Barcelona aproximadamente 87,5 millones de euros. Esa es la cantidad que, entre los diferentes factores que intervienen enla operación tendría que terminar por desembolsar el club presidido por Joan Laporta, quien ya se ha quejado de los precios estratosféricos pagados este verano por el Real Madrid.

La mencionada cifra se conseguiría de la siguiente manera. El conjutno blaugrana tendría que pagar al Inter de Milán 45 millones de euros por el sueco. En eso el acuerdo entre ambos clubes es total, al igual que en la incorporación de Etoo a la disciplina italiana. El camerunés, si nos atenemos a la oferta que presentó en su día el Manchester City, estaría valorado en 35 millones de euros. Ya tenemos 80. Los siete 'kilos' y medio restantes corresponden a la ficha en bruto de Hleb de la que se haría cargo el Barça durante su cesión al conjunto 'neroazzurro'. Además el Inter se reservaría una opción de compra sobre el bielorruso.

Como ya hemos dicho, el acuerdo entre clubes es total. El tema quedó cerrado en la reunión que mantuvieron anoche en Milán Joan Laporta y Massimo Moratti, presidente interista. El problema ahora está en la negociación con los jugadores. La postura de ambos puede ser un problema. Por un lado, Etoo quiere cobrar lo mismo que Ibrahimovic en el Inter, es decir, entre 12 y 13 millones al año. Por otro, el sueco quiere mantener su sueldo en el Camp Nou. Rebajar las pretensiones de ambos es ahora la prioridad.