"Si damos lo que Míchel quiere, será un gran año"

Belenguer

"Si damos lo que Míchel quiere, será un gran año"

"Si damos lo que Míchel quiere, será un gran año"

macario muñoz

¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo con caras nuevas?

Siempre es duro volver a empezar. Codina es como de la familia ya porque era amigo de muchos de nosotros. En el fútbol todos nos conocemos y a Mané nos hemos enfrentado.

¿Qué balance podría hacer de la pasada temporada?

Nos mostró el camino que no hay que seguir. Nos ha servido de aprendizaje y debemos tenerlo muy presente para que el Getafe vuelva a ser el de antes.

¿Por qué tipo de fútbol abogará esta campaña el míster?

Cuando coges un equipo desde el verano puedes trabajarlo en profundidad. El año pasado vimos su filosofía y ahora puede desarrollarla. Si damos lo que nos pide, haremos un gran año.

Al irse Cotelo, usted es el único superviviente del ascenso.

Son cosas que suceden en el fútbol. Mario ha dado muchísimo al Getafe y le estamos agradecidos. Le conozco desde hace mucho así que, con su marcha, pierdo también a un amigo.

¿Cuál es la meta este año?

La permanencia. Ahora es mucho más fácil tras lo del año pasado. Todos tuvimos miedo a perder la categoría y eso nos ha hecho poner los pies en el suelo. Antes, había más exigencia porque todo había sido positivo y la pasada temporada recibimos un palo de verdad. Lo principal es la salvación. A muchos se les quedaba pequeña, pero la pasada campaña se demostró que no es así. Tras lograrlo, nos plantearemos más objetivos.

Empiezan la Liga contra quien la terminaron: el Racing.

Es positivo que justo repitamos el primer partido donde salvamos los muebles la pasada campaña. Así seremos conscientes de lo mucho que cuesta mantenerse en Primera. Sin esfuerzo y trabajo colectivo no se puede conseguir nada.