Juan Rodríguez: "La llegada de Juca hará que todos demos lo máximo"

Liga BBVA

Juan Rodríguez: "La llegada de Juca hará que todos demos lo máximo"

Juan Rodríguez: "La llegada de Juca hará que todos demos lo máximo"

Jesús Sancho

Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo, dijo hoy a EFE que la llegada de Juca no sólo es positiva porque refuerza la plantilla sino porque provocará que "todos demos siempre lo máximo".

El malagueño comentó que ahora será más difícil ganarse un puesto en el equipo titular del Dépor, porque se ha incorporado un hombre para su misma posición, aunque nunca hay mal que por bien no venga.

"Está claro que ya había competencia y con la llegada de un compañero para esa posición habrá más, será más complicado ganarse un puesto, pero eso es bueno para el equipo porque provocará que todos demos siempre lo máximo", señaló.

Respecto a la próxima campaña explicó que fue muy buena y desea poder igualarla manteniendo el mismo fútbol que entonces, así como la misma concentración en el campeonato.

"Intentaremos estar en el mismo nivel de juego del año pasado, yo creo que eso es lo más importante, porque fue así cómo el equipo consiguió los resultados en la temporada que terminó. Espero que el equipo pueda mantener esa intensidad", argumentó.

Juan Rodríguez tiene claro que la clave es no pensar en objetivos: "Habrá que ir partido a partido, así nos fue bastante bien el año pasado y no hay que cambiar esa dinámica. Solamente pensar en el rival de la semana".

El jugador blanquiazul elogiando la elección de los rivales para este verano, porque eso ayudará a la plantilla a coger ritmo de competición para cuando empiece la Liga.

"Creo que siempre es bueno tener rivales de entidad y buen nivel futbolístico, porque eso beneficia al equipo y propiciará que vaya cogiendo confianza, intensidad y recuperando el ritmo de competición. Es ideal enfrentarse a equipos como el Toulouse y participar en el Teresa Herrera y en el Ramón de Carranza", finaliza.

Riki: "Hay mimbres para igualar la pasada temporada"

El delantero del Deportivo, Iván Sánchez-Rico Soto ''Riki'', ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que en el equipo "hay mimbres para poder igualar la pasada temporada".

El jugador blanquiazul es consciente de que la última campaña realizada por el conjunto blanquiazul fue sobresaliente, quedando a las puertas de Europa y con posibilidades reales hasta el final, de entrar en Liga de Campeones.

"Yo creo que la última temporada fue muy buena y lo que vamos a intentar es mejorarla y aunque no será nada fácil vamos a luchar porque yo creo que hay mimbres para poder igualarla", señaló.

El punta del Dépor empezó como titular pero las lesiones lo apartaron de los terrenos de juego cuando estaba dando su mejor fútbol, pero él sabe que ahora que empieza de cero tiene muchas opciones de regresar al once y ser el goleador del equipo.

"Uno siempre quiere mejorar la temporada anterior, voy a entrenar para estar a tope y poder entrar en el equipo para superar lo del año pasado", apuntó.

Además, Riki tiene claro que los partidos amistosos que se han programado para este verano son idóneos para preparar bien el inicio de la Liga.

"Son equipos fuertes que te exigen jugar a tope y de eso es, precisamente, de lo que se trata la pretemporada, de ir cogiendo el ritmo para disputar la primera jornada en plenas condiciones", indica.

Por último, el futbolista comenta que nota mucha pelea por ganarse un puesto en cualquiera de las posiciones de arriba, aunque esto es positivo para el Dépor, porque garantiza que todos estén siempre al cien por ciento.

"Hay competitividad en todas las líneas, aunque arriba se nota más, porque hay mucha gente para muy pocos puestos. Esto es lo bueno del equipo, que se lo ponemos difícil al entrenador", concluyó.