Fabricio cierra el trío de porteros para Mendilibar

Liga BBVA | Valladolid

Fabricio cierra el trío de porteros para Mendilibar

Fabricio cierra el trío de porteros para Mendilibar

El meta firma por dos temporadas con opción a dos más

El Valladolid confirmaba ayer por la tarde el fichaje para las dos próximas temporadas con opción a otras dos, del portero canario Fabricio Agosto Ramírez (Vecindario, 31-12-87) procedente del Deportivo de la Coruña, equipo con el que debutó en Primera el 13 de enero del 2008 y con el que ha jugado un total de 13 partidos en el transcurso de esta temporada.

El fichaje deja tres lecturas bien diferentes. Por un lado el club cumple con su objetivo de hacerse con un portero de proyección y se asegura el futuro en la portería, ya que el presente está bien consolidado con Jacobo y Villar. La segunda lectura clara es que con esta incorporación se descarta otra, la de David de Gea. El portero del Atlético de Madrid, que se encuentra concentrado con la selección Sub-19, no formará parte del traspaso de Asenjo y queda descartado para vestir de blanquivioleta o para cualquier movimiento posterior por parte de la directiva de Carlos Suárez.

También cabe destacar la situación del jugador. Fabricio contaba con un contrato amateur con el Depor, aunque previamente había pactado unas cantidades para su paso al profesionalismo con una opción unilateral por parte de la directiva gallega que se haría efectiva siempre que el portero jugará un total de 15 partidos este año. Finalmente jugó 13 y tanto el jugador como su abogado, Juan de Dios Crespo, como el propio Valladolid han considerado que está libre y han cerrado la operación, cuestión que no ha sentado nada bien a Lendoiro que ayer mismo en un acto de conciliación no llegaba a un acuerdo y que hace días llegó a referirse al tema en estos términos: "Del Depor no se rie nadie".

El Valladolid se mantiene, de momento, tranquilo en este sentido y no prevé que el contencioso que el jugador mantiene con el club gallego pueda salpicarle. El presidente Suárez apuntaba al respecto: " No hemos hecho nada ilegal. Nuestros abogados están seguros de que el portero quedaba libre. Es una buena oportunidad porque debemos pensar en el futuro. No llega como tercer portero, Jacobo, Villar y él lucharán por el puesto".

La polémica del partido 14

El nuevo jugador canario del Valladolid se vio en medio de una polémica esta temporada ya que favorecido por la exclusión de Munúa y Aouate, Lotina le ofreció la posibilidad de luchar por la portería con Aranzubia. El meta vasco fue expulsado ante el Barcelona y Fabricio se veía con la oportunidad de jugar en el Bernabéu cuando ya había jugado 13 partidos. El portero le dijo a Lotina que jugaría ese partido, pero ninguno más para no verse perjudicado si llegaba a los 15 que marcaba el contrato de renovación automática. El entrenador vasco decidió perdonar a Munúa y Fabricio no jugó en el Bernabéu.