Morris: "Aquí voy a seguir creciendo; es un gran club"

Liga BBVA | Racing de Santander

Morris: "Aquí voy a seguir creciendo; es un gran club"

Morris: "Aquí voy a seguir creciendo; es un gran club"

serrano arce

El proyecto racinguista para la próxima temporada va tomando cuerpo con la llegada de un nuevo fichaje, el ex central del Recreativo Nasief Morris. Cedido por el Panathinaikos, estará un año en Santander, aunque los cántabros se guardan una opción de compra por el sudafricano.

Nasief Morris es el tercer fichaje del Racing para la temporada 09-10, tras alcanzar los cántabros un acuerdo con el Panathinaikos para su cesión por un año (Pernía y Nikos Pateras han acelerado las conversaciones en los últimos días), al igual que con el sudafricano, que prefirió decantarse por el club cántabro en vez de por otras ofertas de clubes de Primera, como Valladolid y Mallorca. El presidente racinguista apalabró en los últimos días con el zaguero el acuerdo económico por la ficha que percibirá esta temporada en el cuadro verdiblanco, por lo que sólo falta la firma de Morris en el contrato para que sea a todos los efectos futbolista del Racing.

El central aterrizó ayer en el aeropuerto de Parayas a las 22:25 horas, bajo una escasa atención mediática. Nasief charló unos segundos con AS en inglés: "Es un paso hacia adelante en mi carrera. Ya me enfrenté el año pasado a ellos y es un gran club donde voy a seguir creciendo como futbolista". Al sudafricano le falta aún defenderse con el castellano, a pesar del año que pasó en Huelva.

Alcaraz le avala.

Precisamente el ex entrenador de Morris en el Recreativo, Lucas Alcaraz, aseguró ayer a AS que el Racing acierta de pleno con su contratación: "Es un central rápido, con muy buena salida de balón, un muy buen fichaje. Se adapta bien a sus compañeros a pesar de hablar poco o nada de español; en el Racing encajará perfectamente". Y es que Lucas también entrenó al cuadro cántabro, por lo que conoce bien la caseta verdiblanca.

Morris se someterá al pertinente reconocimiento médico y se incorporará cuanto antes al trabajo con sus nuevos compañeros. El Racing se guarda una opción de compra, que deberá hacer efectiva obligatoriamente si los cántabros logran clasificarse para la próxima Europa League (antigua UEFA). De no alcanzar ese objetivo, el club podría estudiar el hacer efectiva o no dicha cláusula.