"Cuento los días para empezar a entrenarme"

Antonio Barragan

"Cuento los días para empezar a entrenarme"

"Cuento los días para empezar a entrenarme"

El jugador gallego (Puentedeume, A Coruña, 12-06-87) está como loco por empezar un nuevo ciclo y borrar las dos últimas temporadas, en las que lo ha pasado mal.

Le imagino apurando las vacaciones y con unas ganas locas de comenzar el día 20 a entrenarse con el equipo...

La verdad es que sí, tengo muchas ganas e ilusión por empezar esta nueva etapa en Valladolid. Estoy contando los días para empezar, para conocer a los compañeros, entrar en el vestuario e intentar hacer una buena campaña.

De lo que ha visto de Valladolid, ¿qué opinión tiene?

Estuve el día de la presentación y otro fin de semana para buscar piso. Me parece una ciudad muy acogedora y todo el mundo con quien he estado me ha tratado de maravilla.

Barragán tiene experiencia pese a tener sólo 22 años...

La verdad es que sí. Me formé en la cantera del Sevilla, me llamó Rafa Benítez para jugar en el Liverpool con 17 años, jugué en el Depor tres temporadas, de las que no me arrepiento, y ahora toca Valladolid.

¿Cómo fue esa experiencia en Inglaterra con 17 años?

Fue complicado, era una cultura nueva, un idioma nuevo, un país nuevo, pero me adapté perfectamente, aunque no tuve la suerte de tener muchos minutos, por eso Benítez habló conmigo y me ofreció la carta de libertad para irme y tener más minutos, pero tengo que decir que siempre se portó genial conmigo.

¿Se echa mucho de menos a la familia y a los amigos cuando uno juega en el extranjero?

Sí, la verdad es que añoré mucho a mi ciudad, a mi gente, pero en Inglaterra me trataron muy bien y ésta es la vida del futbolista.

Y le llegó la oportunidad de volver a su tierra...

Sí, me alegré mucho cuando me enteré de esta posibilidad y le puse mucha ilusión a esos tres años, aunque las cosas no terminaron de salir bien, pero me lo tomo como una experiencia que he tenido estos tres años. Ahora llego al Valladolid con la intención de trabajar lo máximo posible para tener la confianza del míster.

La grave lesión en la rodilla fue un gran hándicap en su evolución como futbolista...

Llegué muy bien al Depor, porque venía del campeonato Sub-19, y llegaba con ritmo, jugué bien, pero tuve la mala suerte de tener esa lesión.

¿Qué piensa un futbolista de élite cuando sufre una lesión como esa?

Pues estaba muy centrado en recuperarme, pero por otra parte siempre piensas en por qué te pasa a ti eso y cómo podías haberla evitado.

Usted en Valladolid era conocido por aquella lesión a Óscar Sánchez, ¿cómo recuerda aquella jugada?

Bueno, la verdad es que fue mala suerte. Yo entré fuerte al balón y él dejó la pierna atrás y le produje aquella lesión. Estuve muy afectado, traté de estar en contacto con él para saber cómo era su evolución y el doctor del Depor me iba contando cómo estaba Óscar.

¿Cómo se define usted como jugador?

Bueno, creo que esas cosas hay que preguntárselas a los demás, pero vamos, soy un lateral con vocación ofensiva, me gusta sorprender a las defensas contrarias.

Tanto usted como todos los fichajes están llegando gratis, ¿qué piensa cuando en otros lares se pagan 94 millones?

(Risas). No me compete a mí hablar de eso. Quien lo ha fichado lo habrá hecho porque cree que será rentable, ¿no?.

Usted ha sido internacional con todas las selecciones inferiores... ¿le motiva recuperar el nivel para volver a vestir la Roja?

Por supuesto, jugar en la Selección es lo más grande para un futbolista y motivo de orgullo. Ojalá juegue muy bien en Valladolid y llegue, de nuevo, a la Selección.