Falcao prefiere el Zaragoza a pesar del acuerdo River-Oporto

Liga BBVA | Zaragoza

Falcao prefiere el Zaragoza a pesar del acuerdo River-Oporto

Falcao prefiere el Zaragoza a pesar del acuerdo River-Oporto

El delantero colombiano posee la mitad de sus derechos federativos.

A pesar de que tanto en Argentina como en Portugal sitúan a Radamel Falcao en el Oporto, el Real Zaragoza aún permanece en la lucha por hacerse con los servicios del jugador de cara a la próxima temporada. La principal baza del club aragonés es el propio delantero colombiano, que prefiere jugar en el Zaragoza y en la Liga española.

Esta postura cobra más fuerza si se tiene en cuenta el reparto de los derechos federativos de Falcao. El River Plate sólo posee el 50%, mientras que la otra mitad de los derechos corresponden al jugador, repartidos de esta manera: el 30% son del propio delantero, el 10% del padre y el otro 10% de su agente Néstor Sívori. El Zaragoza confía en que prevalezcan los deseos del jugador y éste llegue a La Romareda para reforzar la delantera del equipo aragonés.

Falcao terminó su contrato con el River Plate el pasado 30 de junio, pero en señal de agradecimiento quiere renovar para que el club millonario no se quede fuera del traspaso. Por el momento, el Oporto es el equipo que ha tomado ventaja para ficharlo, ya que incluso ha llegado a un acuerdo con el River Plate que asciende a 5,5 millones de euros por hacerse con el total del pase del delantero colombiano.

Pero la oferta formal que presentó el Real Zaragoza de la mano de un grupo empresarial argentino, con el que el club compartiría la propiedad del jugador, podría hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos, ya que el Tigre Falcao prefiere jugar la próxima temporada en La Romareda.