Fernando Navarro aprueba el fichaje de Jesús Gámez

LIGA BBVA | SEVILLA

Fernando Navarro aprueba el fichaje de Jesús Gámez

El defensa del Sevilla Fernando Navarro dejó hoy claro que no le inquieta la llegada del malaguista Jesús Gámez, cuyo fichaje parece ser cosa de horas, ya que cree que "es importante tener jugadores para rotar" a la plantilla.

"Es importante tener una plantilla amplia y competitiva, eso hace que suba el nivel del equipo. El año pasado, con las lesiones que hubo, tuvimos algunos partidos en los que llegamos justos. Es importante tener jugadores para rotar y todo lo que sea sumar y aportar es bueno para el equipo en una temporada con muchos partidos y muy exigente", refirió el lateral.

Y es que Navarro destaca sin dudar las cualidades de Jesús Gámez, "un jugador que ha demostrado que puede estar perfectamente aquí", recalcó. "Tiene cualidades importantes y si llega es porque puede aportar", añadió.

Además, el zaguero abundó en esta misma idea, de abogar por la competencia, cuando se le cuestionó por la eventual presencia también de Adriano en el costado zurdo. "La competencia en los puestos hace subir el nivel de cada jugador. Él quiere estar en la selección brasileña y yo en la española, habrá que pelear por quien es titular. Voy a seguir con mi tónica habitual, que es luchar, nadie me ha regalado nada, además, no sólo hay que contar con Adriano, pueden jugar también Dragutinovic y Emiliano", afirmó.

Por otro lado, el barcelonés pidió cordura a la hora de establecer el objetivo en Liga, y opinó que deben ser "realistas" viendo al FC Barcelona y al Real Madrid a los que ve "fuera del alcance de los demás...".

"Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible, estar en ''Champions'' y siempre lo digo, ser una alternativa a los dos ''grandes''. Tienen mucho más presupuesto, pero si se despistan y nosotros damos el nivel, podemos ser una alternativa... Pero hay que ser realista, porque es complicado viendo el nivel de gasto del Real Madrid o el nivel de juego del Barça", destacó.

Por último, cuando le tocó valorar el papel que debe cumplir el Sevilla en la ''Champions'', Fernando Navarro puso sus miras en intentar alcanzar los cuartos de final de dicho torneo.

"Es la competición a nivel de clubes más importante de Europa y es importante que el Sevilla esté otra vez entre los grandes de Europa. Hace dos años se quedaron con un sabor muy malo después de esa eliminatoria del Fenerbahçe. Siempre es importante superarse, aquel año fue octavos y sería bueno superarlo", concluyó.

José Carlos:"No hace falta que el entrenador me diga que me tengo que y dar lo máximo"

El centrocampista canterano del Sevilla José Carlos aseguró hoy que responderá, "dentro del campo", a la confianza que el técnico nervionense, Manolo Jiménez, tiene depositada en él y que no hará falta que éste le diga que se tiene "que partir la cara y dar lo máximo".

Asimismo, José Carlos, que comenzó la pasada campaña en el Sevilla C, para pasar después por el Sevilla Atlético y terminar debutando con el primer equipo, se mostró contento por la oportunidad de poder realizar el ''stage'' de Costa Ballena (Cádiz) con el primer equipo.

"Estoy muy contento por la oportunidad que se me brinda. El ''mister'' confía en mí, pero le tengo que responder dentro del campo, no hace falta que me diga que me tengo que partir la cara y dar lo máximo", dijo.

El futbolista, consciente de la dificultad de hacerse un hueco en el equipo, habló de sus objetivos para la próxima temporada. "Tengo que hacer lo mejor posible la pretemporada, el mister debe saber que puede contar conmigo. Quiero hacerme un hueco en la plantilla. Sé que es difícil, hablamos del tercer equipo de España y que, además, está metido en ''Champions''. Esto me va a servir para mi futuro y mi madurez futbolística. No tengo dudas de que aprenderé muchísimo", señaló.

Por último, José Carlos se mostró contento por poder compartir las sesiones de trabajo con los jugadores del primer equipo. "Te sirven mucho los entrenamientos con los jugadores de la primera plantilla, la convivencia, las concentraciones; lo que te pueden aportar futbolistas de la talla de Kanoute y Luis Fabiano. El que más me gusta es Renato, por sus condiciones, por lo fácil que lo hace y la calidad que tiene", finalizó.

Sesión de trabajo en el gimnasio

Mientras tanto, la plantilla blanquirroja realizó hoy su segunda sesión de trabajo matutina en el gimnasio, la primera de este tipo desde que los pupilos de Manolo Jiménez llegaron a la concentración de Costa Ballena hace tres días.

Para ello, los futbolistas hispalenses se dividieron en dos grupos, el primero entró a las 11.00 horas y el segundo media hora más tarde, finalizando en ambos casos en el ''spa''.

Al igual que ocurrió en la primera sesión del día, también estuvo ausente el palaciego Jesús Navas, que fue trasladado a Sevilla para que se le hicieran unas pruebas rutinarias que descarten que no tiene nada, más allá de la lipotimia que tuvo esta mañana a primera hora, debido al cansancio, según señala el web del club.