El Braga pide cuentas al Atlético por Diego Costa

Liga BBVA | Atlético

El Braga pide cuentas al Atlético por Diego Costa

El Braga pide cuentas al Atlético por Diego Costa

El club luso espera recibir dinero por el brasileño

El Braga, que posee la mitad del pase de Diego Costa, va a pedir explicaciones al Atlético por el negocio que ha realizado con el Valladolid para contratar a Asenjo, en el que ha incluido al jugador brasileño. Según informó ayer el diario luso O Jogo el Braga vendió en 2007 a Diego Costa al Atlético por tres millones y se quedó con la mitad de su pase. El Braga confió en la revalorización del brasileño y por eso quiere conocer los detalles del pase.

Según Antonio Salvador, presidente del Braga, es necesario aclarar varios puntos de la operación. Aunque se ha decidido la cesión de Diego Costa al Valladolid por un año, hay información contradictoria sobre un cambio definitivo de club. Si se trata únicamente de un préstamo, la transacción fue valorada en 7,5 millones de euros, lo cual significa que Diego Costa y el otro jugador que el Atlético va a ceder lograron reducir el negocio en dos millones de euros. Otro de los aspectos que preocupan al club portugués es que si el Valladolid se queda finalmente con la opción de compra del brasileño, falta conocer el valor de la cláusula contractual. El Braga tendrá siempre derecho a la mitad.

El Valladolid habló de "traspaso"

El Valladolid, a través de su página web, comunicó el pasado 8 de julio que "en el marco de la operación Sergio Asenjo, el Atlético de Madrid y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para el traspaso al club blanquivioleta de Diego Costa". Por su parte, el Atlético ese mismo día dijo "dentro de esta operación (Asenjo) se ha incluido a Diego Costa", sin especificar más.