"A Edu le ilusiona seguir jugando en el Betis"

Liga Adelante | Betis

"A Edu le ilusiona seguir jugando en el Betis"

"A Edu le ilusiona seguir jugando en el Betis"

toni rodríguez

La situación del brasileño ha cambiado mucho con el paso de las semanas. Parecía imposible su continuidad en Heliópolis. Pero el descenso y la falta de ofertas que le colmen sus aspiraciones económicas han dado un giro al asunto. En estos momentos, cualquier cosa podría acontecer.

El pasado 30 de junio acabó contrato con el Betis el jugador más carismático de las últimas temporadas en Heliópolis: Edu. El futbolista brasileño lideró al equipo en los mejores momentos cuando luchaban por la Champions y la Copa y en los peores cuando de eludir el descenso se trataba. Siempre quiso quedarse, pero su relación con Lopera fue empeorando poco a poco hasta hacer casi imposible que continuase.

Ahora la situación ha cambiado. El máximo accionista necesita un golpe de efecto para ganarse a su fiel hinchada y el brasileño no cuenta con las mismas ofertas de hace un año. Además, su gran cariño por el Betis le hacen desear más que nunca seguir vinculado a los verdiblancos.

Es cierto que desde los heliopolitanos no le han ofrecido ninguna propuesta formal, pero el jugador sabe del interés del club porque se produzca un acercamiento. Edu maneja otras ofertas de España y de otros países, aunque no le satisfacen en lo económico. Sólo las procedentes de Oriente Medio podrían hacerlo y el delantero no desea marcharse allí a no ser que fuera la única opción.

No obstante, la cuestión económica no sería ahora tan importante para seguir en el Betis. "Le tiene tanto cariño al club que haría un esfuerzo por seguir. Atenderíamos cualquier llamada del club. Tiene claro que le ilusiona mucho seguir como bético y devolver al equipo a su sitio en Primera y lograr un ascenso. No le gustaría abandonar el barco cuando se está hundiendo", dijo su agente José Fuentes. Más claro no se puede decir.