NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Ian Bermingham, el primero que marcará a Cristiano: "Cobro 347 euros, pero le pararé"

Ian Bermingham vivirá el próximo 20 de julio uno de los días más emocionantes de su vida. Este defensa irlandés de 20 años será el primero en marcar a Cristiano Ronaldo desde que se convirtió en el fichaje más caro de la historia.

Actualizado a

El universo Cristiano Ronaldo lo abarca prácticamente todo, y eso incluye a sus rivales. El primer defensa que marcará a 'CR9' con la camiseta del Real Madrid se llama Ian Bermingham, y juega en el Shamrock Rovers, contra el que se enfrentará el equipo blanco el próximo día 20 en Dublín. Este defensa de 20 años, y que aún vive con su madre, no se deja amedrentar por la figura del jugador mejor pagado del mundo, y medio en broma, asegura que el portugués sentirá su aliento durante todo el encuentro.

"Sabrá que estoy ahí durante todo el encuentro", asegura al tiempo que tranquiliza, "quiero cambiarle la camiseta, así que es mejor que siga de pie al final del partido", comenta sobre las bromas que le hacen sus conocidos acerca de la mejor forma de parar al luso. "Mucha gente piensa que si le freno de forma dura me haré famoso y sería una especie de héroe, pero yo nunca pensaría así", dice en la entrevista realizada por 'The Sun'.

Las comparaciones entre ambos jugadores pueden ser realmente chocantes. Mientras que uno es el fichaje más caro de la historia, el otro llegó a su actual club, que milita en la Premier irlandesa, como agente libre procedente del modesto UDC (University College Dublin). Mientras que uno es el futbolista mejor pagado del mundo, el otro gana unos 347 euros semanales.

Aún así las diferencias no intimidan al joven irlandés, que es internacional sub-21 por Irlanda y asegura que "será fantástico poder enfrentarme al jugador más caro del mundo y el mejor pagado en un partido que se podrá ver en todo el mundo. Es un oportunidad que se da una vez en la vida". Ya en un tono más realista, reconoce que "será difícl mantener a raya" al portugués "por su velocidad y habilidad". El plan que Bermingham tiene en mente pasa por un buen descanso antes del encuentro. "Mi único plan es dormir bien la noche anterior, concentrarme plenamente en el balón, y que sepa que esto ahí desde el primer minuto".