El Atlético le prepara un homenaje a Leo Franco

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético le prepara un homenaje a Leo Franco

El Atlético le prepara un homenaje a Leo Franco

El club quiere agradecerle sus cinco años como rojiblanco.

No es sencillo encontrar en el fútbol actual a profesionales y jugadores que se comprometen con los colores de un equipo. Leo Franco es uno de esos y por ello el Atlético quiere premiarle mediante un homenaje. Aunque de momento no hay una fecha en firme para la celebración del acto, el Atlético lo tiene previsto en su agenda y dentro de poco empezarán los preparativos para el acontecimiento. La entidad del Manzanares considera que ha salido del Vicente Calderón con gran señorío y que deben agradecérselo para mostrarle su cariño y el de toda la afición colchonera.

Antes de que se fuera a Turquía, Leo Franco estuvo durante cinco temporadas dentro en la disciplina rojiblanca, desde la campaña 2004-05. En esos cinco cursos ha batido varios récords, como ser el portero extranjero que más partidos ha jugado en la Liga, con 301 partidos disputados, honor que le arrebató a Fenoy, el arquero que hasta entonces tenía la marca con 300 choques.

Por otra parte, el argentino también tendrá un hueco en la historia del Atlético. Es el quinto portero que más partidos ha disputado con la elástica rojiblanca, con 153 encuentros y 158 goles encajados. Así tan sólo se quedó a dos choques de poder igualar la marca de otro mítico cancerbero, Miguel Reina, con 155. Además, en su haber como jugador colchonero tiene 54 partidos imbatidos, 35 penaltis encajados, diez parados y 83 remates a los palos.

El Galatasaray, su próximo club

Tras su lustro como rojiblanco Leo Franco ha buscado nuevos horizontes y se irá a jugar al Galatasaray, tras no llegar a ningún acuerdo con el Atlético de Madrid para su renovación, aunque al meta le hubiera gustado continuar. El argentino ya se incorporó el pasado 1 de julio a la disciplina del equipo turco, en el que piensa conquistar los mismos triunfos que en el club del Manzanares, al que no guarda rencor. "Me voy feliz. Aquí he cumplido los objetivos", declaró en una reciente entrevista en AS.