"El nuevo Tenerife hará disfrutar a la afición"

Manolo Martínez

"El nuevo Tenerife hará disfrutar a la afición"

"El nuevo Tenerife hará disfrutar a la afición"

acan

Desde Alicante, donde disfruta de un merecido reposo, atiende a AS una de las voces más respetadas en el club. Por rendimiento, carisma y ascendente, el brazalete que luce cobra una dimensión auténtica. Sus reflexiones riegan la ilusión del proyecto en ciernes.

Ya entran las vacaciones en su tramo final. ¿Con ganas de volver?

Sí y no. Por un lado estoy muy bien en mi pueblo, Bigastro, con mi gente y los amigos de toda la vida. Era necesario descansar después de un año tan duro como el que vivimos por el esfuerzo que tuvimos que hacer. Pero, por otro lado, estamos a punto de iniciar una etapa muy ilusionante en Primera y eso te hace tener ganas de que todo arranque. Quedan unos días todavía y los aprovecharemos para estar en Tenerife el día 20 a tope.

De momento, en el capítulo de novedades, Bellvís y nada más...

Se está moviendo muy poco la cosa en la categoría. Salvo el Real Madrid con lo que ha hecho, el resto, más o menos, está como nosotros. Pienso que los fichajes se retrasarán un poco, aunque tampoco eso me inquieta. La secretaría del club seguro que va a hacer un gran trabajo y tendremos un bloque de garantías.

Con la base exitosa del año pasado, en la que sólo podría faltar Alfaro, ¿considera que hacen falta muchos refuerzos?

Hombre, algún retoque seguro que sí. Como en todos los equipos. Hemos dado el salto a la categoría más complicada y todo lo que venga para aportarnos más calidad nos vendrá bien. Lo importante es que enganchamos a nuestra afición, que se portó de manera impresionante con nosotros, y seguro que no nos va a faltar su apoyo. Eso es una gran noticia. Luego, que se fiche lo que se tenga que fichar. Para eso están Oltra y Llorente. Pero este Tenerife tiene ya una identidad, las ideas claras y una base importante. Si a eso unes el aliento de la gente, que va a llenar el Heliodoro seguro, se pueden hacer muy buenas cosas.

Le veo optimista...

Siempre soy optimista. Y ahora, por lo que ya he dicho, más. Sabemos que la exigencia ha subido pero el nuevo Tenerife que salga a competir en Primera hará disfrutar a la afición. No me cabe la menor duda. Hay que tener esa ilusión para inicira bien una temporada que será larga y dura.

Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi, Agüero, Villa... ¿No da vértigo esta constelación?

A mí me motiva. Saber que por el Heliodoro van a pasar muchos de los mejores futbolistas del mundo es un motivo de orgullo para todos. El Tenerife está en el sitio que merece y será un premio para sus seguidores la posibilidad de presenciar grandes partidos.

¿Ya ha compartido con los compañeros las sensaciones que le despierta este gran reto de dar la talla en Primera?

Cruzamos mensajes y he hablado con el preparador físico, porque estamos siguiendo un plan específico, y también con la gente que se ha ido, pues me preocupa que las cosas le vayan bien a todos. Todos estaremos igual, con ganas de que, al juntarnos de nuevo, podamos comentar lo que nos espera. Pero nos lo hemos ganado, nos lo merecemos, y no nos puede asustar, de ninguna manera, competir con los mejores.

Ha dicho en muchas ocasiones que usted vino para esto. Ahora, capitán y en Primera...

Dos grandes compañeros como Pinilla y Felipe Miñambres me recomendaron venir al Tenerife porque estaban seguros de que el club iría para arriba como así ha sido, pese a algunas dificultades. Desde luego, echo la vista para atrás y en absoluto me arrepiento de la decisión que tomé. Por la entidad del club, por la afición, por la Isla, por todo...

Hoy arranca la campaña de abonados. ¿Qué le dice Manolo a los seguidores para que se rompan registros en el número de socios?

Nadie puede quedarse sin comprar el abono. Voy a estar muy atento a la marcha de la campaña porque la afición sabe que es fundamental que no nos falte su aliento. El ascenso fue posible por ellos. Estoy seguro de que no fallarán al club.

Fue un placer.

Igualmente.