Mainz se complica e Iván Amaya está descartado

Liga Adelante | Cartagena

Mainz se complica e Iván Amaya está descartado

Mainz se complica e Iván Amaya está descartado

El Granada se entromete en el fichaje del central del 'Alba'.

Cuando todo indicaba que el Cartagena iba a anunciar a Diego Mainz como tercer fichaje del proyecto albinegro para la 09-10, la llegada del central del Albacete se ha complicado. Las negociaciones con Mainz siguen abiertas, pero al conjunto albinegro le ha salido un nuevo competidor: el Granada. Según informaciones que maneja AS, una última oferta del conjunto granadino ha hecho que el sí del central del Albacete se posponga e incluso peligre. La oferta económica llegada de la ciudad de la Alhambra es superior a la ofertada en primer momento por la entidad que preside Paco Gómez, aunque en la ciudad portuaria son todavía optimistas para su contratación.

En favor del Cartagena está su condición de equipo de mayor categoría (el Granada competirá en Segunda B) y, sobre todo, la presencia de Juan Ignacio. El técnico de Rabasa hará todo lo posible por convencer al central, al que ya conoce de su etapa en el conjunto manchego, por lo que hará fuerza hasta última hora para que acabe recalando en las filas del Cartagena.

Amaya, imposible.

Otro de los nombres que había sonado para el centro de la zaga albinegra es el de Iván Amaya (ex del Elche). Finalmente, su contratación está prácticamente descartada, por lo tanto David Buitrago como Juan Ignacio Martínez tendrán que seguir peinando el mercado en busca de más centrales, que es la posición que más le urge cerrar al técnico alicantino del Cartagena.

El club confirma la renovación de Tato hasta 2011

El Cartagena hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces desde hace ya varias semanas: la renovación de Jesús Rodríguez 'Tato'. El punta de Las Torres de Cotillas amplía así su vinculación con la entidad que preside Paco Gómez por dos temporadas más (el futbolista lucirá la albinegra hasta 2011). Actualmente Juan Ignacio cuenta con sólo dos delanteros, el mencionado Tato y Juan Pablo, cuya continuidad está en el aire. Sin embargo, la noticia negativa del día la dio José Antonio Culebras. El central también se ha caído de la lista de los que interesan al Cartagena para formar parte de su plantilla 09-10. El central del Tenerife tiene contrato en vigor con el equipo de la Isla y en palabras al AS dejó claras sus intenciones: "Mi objetivo es el de quedarme en Tenerife y triunfar en Primera".