Paquito incluye al central César Arzo en su agenda

Liga Adelante | Hércules

Paquito incluye al central César Arzo en su agenda

Paquito incluye al central César Arzo en su agenda

rodolfo molina

El jugador del Villarreal llegaría como cedido al equipo

Poco a poco la comisión deportiva del Hércules va confeccionando el puzzle de la plantilla 2009-10. Con los fichajes de Del Olmo y Albiol, que podría hacerse oficial mañana, las posiciones de las bandas quedan prácticamente perfiladas a expensas de que llegue otro extremo de banda derecha o se confíe en Raúl. Por eso, ahora los esfuerzos se centran en apuntalar la zona central. Es ahí donde el equipo ha quedado cojo tras la marcha de varios puntales de la pasada temporada y donde se va a poner la carne en el asador.

Para la defensa, uno de los nombres que ha entrado en la agenda de Paquito es el central del Villarreal César Arzo. El futbolista del Submarino acaba de regresar de una cesión en el Recreativo de Huelva pero una vez más tendrá difícil hacerse un hueco en el primer equipo. Por ello, Paquito ya ha llamado a las puertas del club de Fernando Roig para intentar que acabe en el Hércules como cedido.

No obstante, la intención de Arzo es probar suerte en la pretemporada e intentar convencer al nuevo técnico Ernesto Valverde. El entrenador ya ha asegurado que antes de dar una lista de bajas quiere ver a todos sus jugadores en directo. Si finalmente Valverde le descarta (cuenta como centrales con Gonzalo, Godin, Fuentes y Marcano), el Hércules podría ser una buena opción para él.

Arzo es un central que siempre ha jugado en Primera División y que sería un lujo contar con él para el Hércules. De momento, igual que con el caso Dealbert, habrá que esperar a que decidan sus técnicos.

Llegan las primeras opciones

Al contrario que sucedió la pasada campaña, la comisión deportiva del Hércules está consiguiendo cerrar las primeras opciones que tenía pensadas para cada posición. Así ha sucedido con Juanra, Peña y Jorge Alonso. Ahora la comisión espera que los próximos refuerzos que lleguen también sean objetivos prioritarios de la entidad blanquiazul. Es el caso de Abel Aguilar, pieza codiciada para el centro del campo herculano. Enrique Ortiz está a la espera de una operación de financiación para pagar los cerca de 3,5 millones de euros que pide el Udinese. La semana que viene podría acabar el culebrón. En el caso de los centrales, Aythami, Dealbert y César Arzo son los futbolistas que más gustan y se está intentando llegar a un acuerdo con alguno de ellos para reforzar la zaga blanquiazul. Sin embargo, si estas opciones fallan entrarán en acción los siguientes nombres en la lista.