Torres está en la agenda para el lateral izquierdo

Liga BBVA | Deportivo

Torres está en la agenda para el lateral izquierdo

Torres está en la agenda para el lateral izquierdo

Jesús sancho

El Deportivo no se está moviendo en el mercado de laterales zurdos todavía, pero el club va perfilando su lista de futuribles ante la casi segura salida de Filipe Luis. Uno de los jugadores que más gusta es Miguel Torres, aunque su llegada dependerá de lo que fiche el Real Madrid.

El Deportivo está realizando una labor de cirujano en el lateral izquierdo. Primero fichó a Brayan Angulo, un colombiano de 19 años de futuro que reforzará una demarcación que la pasada campaña sólo contaba con Filipe Luis y crecerá a la sombra del carrilero titular. El segundo movimiento fue la contratación del canterano blaugrana Cristian Valle para el Fabril, con el primer objetivo de reforzar esa demarcación en el filial, pero también como otra posible apuesta de futuro.

El tercer movimiento se producirá cuando el Deportivo traspase a Filipe Luis. El pasado miércoles Lendoiro aseguraba en AS que "si se marcha Filipe tendríamos que buscar a alguien con cierta experiencia en la máxima categoría o en una competición importante".

El perfil del relevo del brasileño eleva el listón respecto a los fichajes realizados hasta ahora (Juca y Angulo) y uno de los favoritos de la secretaría técnica es el jugador del Real Madrid, Miguel Torres. Aunque el Depor ha sondeado ya la disposición del club blanco, no comenzará a hablar en serio hasta que la marcha de Filipe sea un hecho consumado.

Sin prisas. La paciencia de Lendoiro a la hora de moverse en el mercado coincide con las intenciones del propio Miguel Torres. El lateral desea seguir en el Madrid, y el club no parece muy dispuesto a deshacerse de uno de sus jugadores de la casa, sobre todo tras la promesa de Florentino de nacionalizar el equipo y dar protagonismo a la cantera. El problema es que es muy probable que el Real Madrid fiche a otro lateral izquierdo, ya que quiere reforzar una demarcación que actualmente se disputan Marcelo y Miguel Torres.

El canterano blanco no es el único que gusta. El osasunista Monreal sigue siendo el preferido de Lotina, pero Osasuna sigue firme y su fichaje a día de hoy cuesta cerca de los 10 millones de euros.

Barça y Lendoiro, sigue el pulso por Filipe

La salida de Filipe vive un constante tira y afloja, con ofertas, contraofertas y amenazas. El miércoles Lendoiro aseguraba en este periódico sobre la operación que "o se hace pronto o Filipe no se va. Si no llega una oferta interesante en una semana o quince días le diremos a sus agentes que no se va". Ayer, desde el Barça se filtraba el nombre de Chygrynskiy como alternativa a Filipe, se aseguraba que se había subido a 10 millones la oferta por el brasileño y que esperarán hasta el martes. Si no se acepta la oferta, se desestimará el fichaje. Mientras, el periódico oficial del Depor aseguraba ayer que no "había nueva oferta y que el Barça no ha subido de 8 millones". El pulso entre Laporta y Lendoiro, continúa.