Bellvís es el primer fichaje

Liga BBVA | Tenerife

Bellvís es el primer fichaje

Bellvís es el primer fichaje

El Valencia le liberó de su contrato y el Tenerife oficializó su llegada ayer

Ya hay confirmación oficial por parte del Tenerife: Carlos Bellvís es el primer refuerzo para la próxima campaña. El futbolista había pregonado que sus agentes tenían cerrado un acuerdo con Santiago Llorente para las próximas tres temporadas y que la operación quedaba supeditada al visto bueno del Valencia, el club propietario de sus derechos federativos. El requisito fundamental para propiciar su aterrizaje en el Heliodoro quedó solventado ayer: fuentes del club de Mestalla confirmaron a AS que Bellvís quedó liberado de su vínculo contractual y que podrá firmar los documentos del Tenerife como jugador libre, sin que deba mediar compensación económica alguna. Eso sí, el Valencia se reserva un 10% del montante que pudiera recaudar el Tenerife en una futura venta del Chispa.

José Tárraga, uno de los representantes del jugador, admitía a este periódico que las conversaciones con el Valencia para obtener la libertad de Bellvis estaban "totalmente encaminadas".

"Falta por resolver alguna pequeña cuestión sin importancia, pero lo más significativo de todo es que Carlos va a poder cumplir con su objetivo de fichar por el Tenerife. El Valencia no nos ha puesto ninguna pega, algo que hay que agradecer, y en pocos días el chico viajará a Canarias para ser presentado", expuso.

Tárraga subrayó que el proyecto blanquiazul "era la única alternativa" que manejaba su representado con vistas a su porvenir profesional: "Quiere seguir en Primera y lo que nos han propuesto desde Tenerife es lo que más nos agrada y satisface. Bellvís es del Tenerife porque lo quiere el Tenerife y también lo quiere él", sentenció.

El protagonista de todo acogió en su domicilio con alegría indisimulada las últimas novedades y ya está en cuenta atrás para coger un avión y posar con la que va a ser su camiseta hasta junio de 2012.

Bellvís apuntalará la banda zurda del equipo con su polivalencia: es lateral de toda la vida pero en el Numancia actuó en la mayoría de las ocasiones como interior. Que llegue gratis después de haber tenido un año de rodaje en la máxima categoría añade atractivos a una categoría profesional suficientemente avalada.

Braulio y Jorquera. Santiago Llorente va a apurar las posibilidades de añadir a la delantera de Oltra al majorero Braulio, cuyas horas en el Zaragoza están contadas. Hace varias semanas que hizo pública su intención de regresar a Canarias para jugar en el Tenerife y esa predisposición manifiesta puede ser la llave que posibilite su transferencia, aunque la directiva maña desea sacar algún rédito de su venta. Ahí radica el escollo que está dilatando las negociaciones.

También ha trascendido que el meta del Barcelona Jorquera está en la agenda para el próximo curso. El portero, de 30 años, quiere tener el protagonismo que le falta en el Nou Camp y vería con buenos ojos recalar en la Isla y competir en la máxima categoría. Oltra, con Aragoneses renovado y Luis García, tiene la última palabra.