Marcano: "Venir aquí es un salto que debía dar"

Liga BBVA | Villarreal

Marcano: "Venir aquí es un salto que debía dar"

Marcano: "Venir aquí es un salto que debía dar"

pau bellido

El defensa cántabro ha firmado con el Submarino por seis campañas

Iván Marcano ya luce como nuevo jugador amarillo. Apenas unas horas después de que se hiciera oficial su contratación por el Villarreal para las seis próximas temporadas, el joven defensa cántabro fue presentado oficialmente en El Madrigal. "Me ha costado un poco decidirme porque vengo de estar 13 años en el Racing, de jugar en casa y con tu familia, pero la del Villarreal era una oferta importantísima en lo deportivo. Tenía otras propuestas, pero elegí aceptar ésta sin duda. Es un salto importante que tenía que dar en mi carrera y vengo con muchísima ilusión", apuntó un Marcano que insistió en que "el Villarreal es uno de los pocos equipos que lleva muchos años seguidos en Europa y siempre es un aliciente. Sé que se hacen bien las cosas".

El defensa, de 22 años, también ha recibido ya buenos informes de lo que le espera en el Submarino, ya que en Santander coincidió en esta última campaña con un futbolista con el que ahora volverá a compartir vestuario. "Jonathan Pereira y yo éramos vecinos y me habló muy bien de esta entidad y me animó para que viniera. Además, las pruebas están a la vista: es el único de los clubes de Primera que tiene a su filial en Segunda División", insistió el cántabro.

Además, a Marcano no le asusta la competencia que le espera en el Villarreal, al que llega para ocupar un puesto en el centro de la defensa o en el lateral izquierdo. "El año pasado era el sexto central del Racing y acabé jugando 34 partidos en Liga. Aquí hay muy buenos jugadores y ojalá podamos tener un buen año. Habrá que trabajárselo y yo estoy para jugar de lo que haga falta", concluyó.

Renuncia a sus vacaciones para estar el día 13

Iván Marcano quiere integrarse cuanto antes a su nuevo equipo. Por ese motivo, y aunque disputó hasta la semana pasada el Campeonato de Europa sub-21 con la Selección Española en Suecia, ha decidido renunciar a una parte de sus vacaciones para ponerse cuanto antes a las órdenes de Ernesto Valverde. De hecho, le correspondería el mismo descanso del que disfrutarán Cazorla, Diego López y Capdevila, que estuvieron en Suráfrica disputando la Copa Confederaciones con España. Sin embargo, el defensa cántabro estará en Vila-real el próximo día 13 para iniciar la pretemporada. "No me importa tener menos vacaciones. El club me propuso disfrutar de más días, pero prefiero aprovechar ese tiempo para comenzar desde cero e ir conociendo a mis nuevos compañeros y al entrenador, así que empezaré como todos el próximo día 13", aclaró Marcano.