Nakamura estrenará el lunes 13 Cornellà-El Prat

Liga BBVA | Espanyol

Nakamura estrenará el lunes 13 Cornellà-El Prat

Nakamura estrenará el lunes 13 Cornellà-El Prat

carlos mira / Reuters

Millones de japoneses conocerán el nuevo estadio del Espanyol a media mañana del día 13. Y miles de pericos, si el club da entrada libre a la afición como tiene previsto. Ayer se cerraron los detalles de la presentación de Nakamura y del reparto de los beneficios de su 'merchandising'.

Ni Raúl Tamudo, ni Steven Gerrard. Ni siquiera Dani Solsona y Rafa Marañón, dos de los veteranos que acudirán el domingo 19. El primer futbolista que pisará Cornellà-El Prat de modo oficial será Shunsuke Nakamura, acaso el fichaje más mediático a la vez que exótico del Espanyol contemporáneo. El japonés será presentado en el nuevo estadio perico el próximo lunes día 13. Y puede que ante miles de personas que pueblen la grada. O, mejor dicho, ante millones, si se tiene en cuenta que su puesta de largo se verá en directo a través de la televisión japonesa.

El consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, comandó ayer por la mañana una reunión en Sant Adrià con el representante del jugador, Roberto Tsukuda, el intermediario Manel Ferrer y los responsables del departamento de márketing del club: el consejero August Newton, Xavi Giménez y Josep Samper. Allí se acabaron de perfilar los detalles del gran acto de este verano, así como los aspectos relativos al merchandising que aportará este suculento fichaje. Nakamura aterrizará en Barcelona el viernes 10, pasará revisión médica el sábado y se esperará hasta el lunes para presentarlo. Se hará a media mañana, para así coincidir con el horario de máxima audiencia (prime time) de Japón.

La de Nakamura será la primera puesta de largo de un jugador en Cornellà-El Prat -después de que Joan Verdú y Ben Sahar aparecieran en Montjuïc-, pese a lo cual el club no tiene previsto realizar ningún dispendio extraordinario. No se quiere gastar en un acto el líquido que se guarda para otras necesidades más básicas. Sin embargo, si que representará un dispendio de protocolo. Por un lado, están pidiendo acreditaciones numerosos medios de comunicación nipones, que se añaden a los que habitualmente cubren la información del Espanyol. Por otro, la idea inicial de la entidad consiste en hacerlo abierto a todo el público que quiera acercarse al estadio: se unirían los incondicionales de Nakamura, los pericos de toda la vida y aquellos que verán en ese día la oportunidad perfecta para visitar por primera vez su nueva casa por dentro.

A punto. Como se pudo comprobar el pasado 5 de junio, en el acto de entrega de llaves del estadio de las autoridades al club, las instalaciones están a punto para albergar un acto con capacidad para miles de personas. Asimismo, el césped se halla en condiciones para que Nakamura pueda dar sin problema alguno sus primeros toques de balón como jugador del Espanyol.

Para evitar aglomeraciones y al mismo tiempo hacer que sea un evento atractivo, está previsto que la presentación se haga en la zona de la grada, precisamente en el mismo lugar donde se hizo la entrega simbólica del estadio hace casi un mes. Desde allí, con el resto de las butacas, el césped y la inscripción RCD Espanyol de fondo, Nakamura hará que Cornellà-El Prat se abra al mundo, empezando por Asia, donde el club hará negocio durante las dos próximas temporadas.