Guayre sigue avanzando y se acerca más al club

Liga Adelante | Las Palmas

Guayre sigue avanzando y se acerca más al club

Guayre sigue avanzando  y se acerca más al club

carlos díaz-recio

Es uno de los nombres asociados a la Unión Deportiva para el próximo curso y eso le convierte en protagonista. El paso de los días constata que está en el camino de recuperar una condición física óptima. Es lo que necesita. Porque calidad y talento tiene en excedente.

Guayre quiere volver a su plenitud, tras encadenar lesiones y operaciones en los últimos años, y no para de dar pasos cualitativos. Ayer, justo cuando cumplía siete semanas de su intervención de isquiotibiales, comenzó a realizar ejercicios con balón. Que su plan individualizado de puesta a punto esté adelantando los plazos previstos se contempla con satisfacción en la Unión Deportiva, donde no le pierden la pista. Sergio Kresic le tiene en sus pensamientos si el futbolista evidencia una recuperación total y así se lo ha hecho saber a Óscar Arias y al Consejo de Administración. La posibilidad de ofrecer un contrato por incentivos y supeditado a su rendimiento se entiende como una apuesta de bajo riesgo y en Pío XII están por la labor de seguir observando los progresos de un futbolista de calidad incuestionable y que, por sus actuales circunstancias, está en unos parámetros económicos asumibles.

Guayre, que sabe de las posibilidades de ser repescado, evaluaba con prudencia y esperanza el avance en su rehabilitación: "Ha sido todo muy suave, con circuitos y golpeos bastante ligeros. La idea es ir incrementando la intensidad pero, desde luego, es una muy buena noticia para mí el volver a tocar balón. No noté muchas molestias y todo va bien".

"Desde que empecé a entrenarme con Juan Vidal he notado bastante mejoría en todo. Me estoy machacando al máximo en sesiones de mañana y tarde, de lunes a domingo, y pienso que en dos o tres semanas estaré a un nivel apto para poder integrarme en el trabajo de una plantilla", estimó.

Juan Vidal, volcado con Guayre en esta lucha contra el calendario al frente de Reactiving on Time, ofrece una óptica muy optimista: "Guayre lleva bastante adelanto en su recuperación y los informes que nos ha remitido el doctor Calero Campos, quien fue su cirujano, son positivos".

Una preparación integral y segura

"Ha completado doce sesiones y, con la dieta y suplementación que está tomando, está en un peso casi ideal. Piscina, playa, carreras, masajes, estiramientos y movimientos específicos, ahora balón... Su actitud es espectacular. Preveo unas treinta sesiones más de aquí a dos semanas vista y, sin duda, pienso que podría estar con un equipo profesional a final de mes. Yo apostaría por él", informa Juan Vidal.