Kenny Dalglish regresa al Liverpool como miembro destacado de la Academia de jóvenes talentos

FÚTBOL INTERNACIONAL | LIVERPOOL

Kenny Dalglish regresa al Liverpool como miembro destacado de la Academia de jóvenes talentos

El ex fubolista inglés vuelve para formar parte de la dirección de la escuela de formación de los "reds".

Uno de los considerados mejores jugadores en la historia del Liverpool, Kenny Dalglish, ha vuelto al conjunto 'red' como "miembro destacado" de la Academia de jóvenes talentos, según informó el conjunto que entrena Rafael Benítez.

El Liverpool quiere que Dalglish, de 58 años, tenga un papel importante en la academia del equipo, cuya principal función es buscar y formar a los jóvenes talentos del fútbol británico. Además, el ex jugador también trabajará en el departamento comercial del club de Anfield.

El nuevo director ejecutivo del Liverpool, Christian Purslow, reconoció su satisfacción por el acuerdo. "En mi primera reunión con Rafa Benítez ambos coincidimos sobre la posibilidad de traer a Dalglish de nuevo al club. Seguro que desarrolla una labor exitosa", comentó.

Dalglish logró seis Ligas con el conjunto de Mersey y tres Copas de Europa (1978, 1981 y 1984). Posteriormente se convirtió en entrenador-jugador y consiguió el primer doblete en la historia del club (FA Cup y Premier) en el año 1986.