"El Getafe fue el que más apostó por mí y eso me decidió"

Liga BBVA | Getafe

"El Getafe fue el que más apostó por mí y eso me decidió"

"El Getafe fue el que más apostó por mí y eso me decidió"

pepe andrés

Mané, presentado como azulón

Mané fue recibido entre aplausos por treinta aficionados azulones que no quisieron perderse su presentación con el Getafe. Y es que Mané llega para apuntalar un puesto, el lateral zurdo, del que el equipo adoleció la temporada pasada. El futbolista deja atrás Almería, donde ha jugado los últimos tres años, para volver al estadio en el que se inició su periplo en Primera.

"Venir aquí es recordar: mi primera convocatoria para jugar en Primera fue en un Getafe-Atlético y es especial", esgrimió. La conexión rojiblanca, reveló, fue crucial en su fichaje. Del Atlético B conocía a Toni Muñoz, hoy director deportivo del Getafe, y eso sumó puntos: "Él tiene culpa de que esté aquí. Conocía su metodología y eso me ha acercado". La apuesta del club, además, le convenció. "Tenía varias ofertas, pero a mi representante le dije que me decantaría por el que más fuerte apostará y mejor proyecto tuviera: fue el Getafe".

Mané llega al Coliseum para crecer. Tiene hambre de fútbol, de títulos, de trabajo. Y también ganas de ponerse a las órdenes de Míchel. Con 27 años vuelve al lugar del que partió su viaje después de sumar 68 partidos, 5.967 minutos y tres goles en Primera. El Getafe puede ser un escaparate para él y una puerta a la Selección como alternativa a Capdevila. "Quiero crecer como futbolista y ayudar al equipo a crecer como club", zanjó. Después pisó el césped del Coliseum entre aplausos y enarboló la camiseta del Getafe, a la vez que hacía un par de toques con el balón: "Eres el fichaje que necesitábamos: ¡Bienvenido, Mané!", le gritaba una aficionada mientras le tendía su camiseta para que estampara su primera firma como azulón.