Esteban Vigo ya es oficialmente entrenador del Hércules

LIGA ADELANTE | Hércules

Esteban Vigo ya es oficialmente entrenador del Hércules

Esteban Vigo ya es oficialmente entrenador del Hércules

Amaia Zabalo

El nuevo preparador herculano llegará a la entidad presidida por Valentín Botella con sus colaboradores Antonio Méndez -segundo técnico-, José Luis González -entrenador de porteros- y José Manuel Ortega -preparador físico-.

Esteban Vigo se ha convertido ya en el nuevo entrenador del Hércules para la próxima temporada, después de que la entidad alicantina haya anunciado oficialmente la incorporación del preparador malagueño como sustituto de Juan Carlos Mandiá, quien la próxima campaña dirigirá al Racing de Santander.

El acuerdo entre el Hércules y Esteban Vigo estaba cerrado días atrás, aunque desde la entidad alicantina no se ha hecho oficial hasta hoy, cuando ha emitido una nota de prensa indicando que el técnico de Vélez será presentado en su nuevo cargo mañana miércoles.

En principio, a falta de confirmación del club, el contrato entre Esteban Vigo y el Hércules unirá a ambas partes durante las dos próximas temporadas con opción a una tercera en el caso de que el conjunto alicantino consiga el ascenso a Primera División.

El ''Boquerón'' Esteban, tal y como es conocido desde su etapa de futbolista en el Barcelona y el Málaga, llega al Hércules después de conseguir con el Xerez el ascenso a la máxima categoría en la temporada recién concluida, la 2008-09.

Esteban Vigo, de 54 años, ha dirigido también como entrenador a equipos como el Córdoba y el Lleida. El nuevo preparador herculano llegará a la entidad presidida por Valentín Botella con sus colaboradores Antonio Méndez -segundo técnico-, José Luis González -entrenador de porteros- y José Manuel Ortega -preparador físico-.

Con la incorporación de Esteban Vigo, el Hércules pone fin a unos días de tensión en al entidad después de que Juan Carlos Mandiá anunciara -de forma inesperada para los dirigentes de la entidad- su decisión de abandonar el club ante la oferta de entrenar la próxima temporada en Primera División.

Vigo deberá ahora ponerse al día con la comisión deportiva del club para planificar la plantilla de la próxima campaña, que, en gran medida, está avanzada, pero con las ideas que manejaba Mandiá.