El Athletic presentará mañana a Díaz de Cerio

Liga BBVA | Athletic de Bilbao

El Athletic presentará mañana a Díaz de Cerio

A la espera de la renovación de Fernando Llorente, De Cerio es el jugador con la cláusula más alta de todos los que hay en la disciplina rojiblanca.

Iñigo Díaz de Cerio se presentará mañana como nuevo jugador del Athletic. El ya ex delantero de la Real Sociedad (hoy concluye el contrato con el club con el que llegó a debutar en Primera División) jugará de rojiblanco al menos hasta el 30 de junio de 2013 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. A la espera de la renovación de Fernando Llorente, De Cerio es el jugador con la cláusula más alta de todos los que hay en la disciplina rojiblanca.

El de Herrera, que se encuentra en la última fase de la recuperación de la doble rotura de tibia y peroné que sufrió el pasado noviembre, ofrecerá su primera rueda de prensa como rojiblanco mañana a las 12.30 horas en el Palacio de Ibaigane. El goleador estará acompañado por el presidente Fernando García Macua, que esta tarde tratará de cerrar de manera definitiva la incorporación de José María Amorrortu como nuevo director deportivo del club bilbaíno.

Díaz de Cerio es el único de los fichajes pedidos por Caparrós que ha podido concretar la junta directiva. El técnico de Utrera había solicitado un esfuerzo para hacerse con los servicios de Mikel San José (Liverpool) y Ander Herrera (Zaragoza), pero el primero ha dado un salto de calidad porque pasará de jugar en el segundo equipo de los reds a hacer la pretemporada a las órdenes de Rafa Benítez y el segundo se siente zaragocista, club con el que ha renovado por cuatro temporadas.

El club está obligado a articular un Plan B para dar caras nuevas al entrenador, que lleva tiempo advirtiendo de que la próxima temporada será necesario aumentar el potencial de la plantilla para poder afrontar las tres competiciones en las que estará inmerso el Athletic (Liga, Copa y Liga Europea)