Zamora y Pedro resisten en Castalia contra viento y marea

Liga Adelante | Castellón

Zamora y Pedro resisten en Castalia contra viento y marea

Zamora y Pedro resisten en Castalia contra viento y marea

ángel sánchez

Son los dos únicos supervivientes tras el ascenso a Segunda

Sólo quedan dos jugadores en la plantilla del Castellón que llevan defendiendo la elástica albinegra desde la temporada 2005-06, aquella en la que costó sangre, sudor y lágrimas eludir el descenso al pozo de la Segunda B después de permanecer 31 jornadas como farolillo rojo de Segunda. Se trata del defensa murciano Juan Antonio Zamora y el lateral madrileño Pedro Hernández. Fueron dos de los 19 fichajes que realizó el club en el regreso al fútbol profesional. Zamora, muy joven, llegaba procedente del descendido Girona. Pedro, más curtido, aterrizó desde el desaparecido Ciudad de Murcia. Son los jugadores que resisten contra viento y marea. En enero de 2006 llegó José Tabares, quien es el tercero en antigüedad.

Y es que los datos están ahí. Desde que el Castellón regresó a Segunda División la dirección deportiva ha realizado 41 fichajes. De ellos, en el actual plantel, únicamente quedan 11 para la temporada 2009-10. Zamora, Pedro y Tabares (2005-6); Carlos Sánchez, Dani Pendín y Álvaro Baigorri (2006-07); Rafita (07-08) y Sergio Mantecón, Gari Uranga, Diego Reyes y Leonardo Ulloa (2008-09). También está el canterano Pol Bueso que tras permanecer entre el filial y el primer equipo varios años, desde la pasada campaña se ha afianzado en Segunda. Eso sin contar los entrenadores que han desfilado por el banquillo albinegro en las cuatro campañas finalizadas. En total cinco. El sexto será el tinerfeño David Amaral que esta temporada se estrenará como técnico del Castellón.

El central, tres años más

Después del chasco que significó la no renovación del portero Xavi Oliva, que prefirió marcharse a Vila-real y firmar por el Submarino, el otro futbolista del Castellón que estaba apalabrado para renovar era Juan Antonio Zamora. El central murciano firmará esta semana su tercer contrato con la entidad de la capital de La Plana. El primero fue en verano de 2005 por dos campañas; en 2007 firmó el segundo por otras dos. Y ahora estampará su firma, pero para tres años más. Pedro Hernández, el otro superviviente de la primera temporada, todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2010.