Villa, el único español en el once ideal de la Copa Confederaciones

fútbol | copa confederaciones

Villa, el único español en el once ideal de la Copa Confederaciones

Villa, el único español en el once ideal de la Copa Confederaciones

Luis Fabiano comparte delantera con el jugador del Valencia. Ambos son los más valorados por detrás de Lucio, el que ha obtenido un ranking más alto, Dempsey y Kaká, flamante nuevo jugador del Real Madrid.

Sólo hay un jugador español, David Villa, en el once ideal de la Copa Confederaciones, según el ranking Castrol que ha valorado a todos los participantes en esta competición. Las individualidades de España han pagado la decepción de quedarse a las puertas de la final y sólo el delantero, todavía del Valencia, está entre los mejores de la competición. Con un ranking de 8'76, Villa es el delantero mejor valorado del torneo por delante incluso de Luis Fabiano (8'70) que logró el título con Brasil y cuyo nombre también está en plena actualidad por el interés del Milán en hacerse con sus servicios. El estadounidense Landon Donovan se ha quedado fuera de la delantera ideal.

El once ideal del torneo es el formado por el portero Mohammed Kassid (Egipto), los defensas Siboniso Gaxa y Masilela (Suráfrica) junto a Andre Santos y Lucio (Brasil). Los centrocampistas Michael Bradley y Clint Dempsey (Estados Unidos) y Kaká y Felipe Melo (Brasil), y la citada delantera formada por Luis Fabiano y Villa.

El jugador más valorado de la Copa Confederaciones ha sido el defensa brasileño Lucio, con una media de 9'13, por delante de Dempsey (el otro que supera el 9), Kaká, Villa y Luis Fabiano. Para encontrar más jugadores españoles hay que ir al puesto 10, que ocupa Fernando Torres con una media de 8'23. En el 'top 20' hay tres españoles más: Carles Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila. Sorprende el bajo ranking que han alcanzado algunas de las grandes estrellas de la selección española, como es el caso de Xavi, que ocupa el puesto 37 con 6'68 de media o Iker Casillas, que cae hasta el 64 y se queda con una valoración de 5'20.